Leonor cumplió la mayoría de edad y juró la Constitución, momento en el que se comprometió a cumplir con sus obligaciones institucionales, que cada vez son mayores. Felipe y Letizia han intentado sobreproteger siempre a su hija, han querido que tenga un adolescencia como la de cualquiera otra joven de su edad, pero siempre que tiene vacaciones en su formación le adjudican actos institucionales para rodarse. La hermana de Sofía es la mejor valorada de toda la institución por parte de la ciudadanía, gracias a ella la gente ha recuperado la confianza en la corona.

El pasado 3 de julio Leonor recibió el despacho de alférez y recibió la Medalla al Mérito. Se despidió de sus compañeros del ejército de tierra en la Academia Militar General de Zaragoza, pero aún no tiene vacaciones. Sus padres le han complicado la agenda.

Leonor GTRES
Leonor GTRES

Este martes 9 y el miércoles 10 de julio, Leonor y Sofía estarán de ‘tour’ por Cataluña con motivo de los Premios Princesa de Girona. En la tarde del martes, Leonor tendrá tan sólo una visita al taller del escultor Jaume Plensa y más tarde se reunirá con antiguos ganadores de los premios.

El miércoles será el día más completo, tendrá que atender varias obligaciones. Todos los eventos tendrán lugar en Lloret de Mar, culminarán a las 19 horas con la entrega de los Premios Princesa de Girona. Será una de las más especiales, ya que se cumple el 15º aniversario de la organización y la Princesa presidirá el acto y dará un discurso ya como mayor de edad. Ella será la máxima protagonista, aunque estará acompañada por la infanta Sofía.

Leonor selecciona un lugar inaudito para sus vacaciones con amigos 

No será hasta la próxima semana cuando su agenda se despeje. Pero la semana del 25 de julio deberá volver con su familia para ir a Palma de Mallorca, como todos los años, a promocionar el turismo de la isla balear. La princesa ha compartido con sus padres que le gustaría pasar unos días con sus compañeros de vacaciones. No se conoce el destino exacto, ya que Casa Real es muy discreta con los movimientos privados de la familia.

Casa Real busca lugares en los que Leonor pueda gozar de intimidad y seguridad. A veces ha navegado en alta mar en yates de lujo con todas las comodidades, y otras han alquilado mansiones gigantescas en lugares recónditos. Este año se habla de un hotel flotante a 6.000 euros al día donde vivirá alejada de los focos de los paparazzis que tanto la persiguen desde que ha cumplido la mayoría de edad.

Hoteles flotantes
Hoteles flotantes