Leonor y Sofía han salido de la guarida de Marivent para mostrarse a los turistas en la Sierra de Tramontana, en la isla de Mallorca. En toda la estancia de la Familia Real en Palma, sólo han previsto este acto oficial de las dos adolescentes. No habrá ni posado oficial. La princesa está a punto de cumplir 16 años e irse a vivir a Gales en un internado de lujo hasta la mayoría de edad. La pequeña, la que sólo es infanta, se queda sola.

Punto final en Leofia, las dos hermanas que siempre van juntas, como siamesas. Para el acto las han vuelto a vestir con trapos de cocina, ropa sencilla, antigua e infantil. Como dice Pilar Eyre, son adolescentes sin cintura, ni escote ni recogidos de pelo: melena infantil, mascarilla y disfrazadas de novicias blanquiazules:

Los reyes, la princesa y la infanta en Mallorca, EFE

Las chicas han perdido espontaneidad, hace años cuando los periodistas las preguntaban charlaban. Ahora ni pío, según la Agencia EFE: "Aunque protegidas con mascarilla, a la princesa y su hermana se las ha notado sonrientes durante el recorrido, sin hacer comentarios a las preguntas de los periodistas sobre qué les había parecido el santuario y el paisaje". Monjas con voto de silencio.

Sólo un rasgo diferencial de las chicas para no parecer salidas del huevo: unas alpargatas con taloncito de mimbre, para levantar la figura y parecer más altas. Letizia renuncia a los talones y va plana para que las niñas parezcan las dos torres. En realidad sólo la infanta es más alta pero la princesa Leonor crece cinco dedos con este calzado mallorquín:

 

Letizia, entre Sofía y Leonor, EFE/GTRES

¿De qué van vestidas? Según Hola "Espardeñas con cuña, atadas en el tobillo y en tonos neutros de Macarena Shoes y vestido camisero azul de estructura cruzada y firmado por & Other Stories". No se agotarán las existencias, son tan neutros que pasan como una exhalación: desapercibidas.

Lo mejor del calzado de las chicas es fijarse en la marca de la pierna de la infanta Sofía. Esta chica tiene todas las gracias, está marcada, como destinada a ser ella la reina. Hace un año iba con muletas paseando por Mallorca, este año luce un antojo, una mancha de nacimiento en la pierna izquierda:

Mancha de nacimiento infanta Sofía, GTRES

Allí donde toda la prensa rosa ve las alpargatas de la chica, EN Blau ve la marca estar predestinada a ser la heredera. En la isla de Mallorca, la mancha de Sofía tiene la forma de otra isla, Madagascar.

-----

Según EFE, "Con esta excursión, la familia real ha querido reconocer el valor paisajístico de este espacio natural coincidiendo con el 10 aniversario de su declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Al atardecer, los cuatro han comenzado su recorrido en el centro de interpretación de la Sierra de Tramuntana, situado en el municipio de Escorca, al noroeste de la isla y a unos 40 kilómetros de Palma.

"Se me habían olvidado las curvas", ha bromeado el rey ante el tortuoso trazado que hay que recorrer para arribar a Lluc."

Familia Real en la Serra de Tramuntana, EFE