Semana Santa atípica en Zarzuela. Hace unos años que los reyes se dejan ver en algún acto relacionado con las procesiones. En 2023 vimos a toda la familia en Chinchón, mientras que el año pasado sorprendieron a todos los ciudadanos de a pie en plena Gran Vía de Madrid. Este año había rumores de que podían aparecer en Valencia continuando con su apoyo a los damnificados por la DANA. Sin embargo, en pleno Domingo de Resurrección, no hay ni rastro de ellos. Felipe VI y Letizia han renegado de la Semana Santa este año, en parte por la ausencia de Leonor.

Sofia i Leonor cara sorpresa, GTRES

Una notable ausencia estaría marcada por la princesa, ya que ella se encuentra de formación a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en Perú. Aunque está en sus días de descanso, Felipe VI no quiere que su hija pierda el ritmo y sea tratada mejor que sus compañeros por una tontería. Son seis meses alejada de su casa y de su familia y debe cumplir con sus obligaciones. Es un aprendizaje para el día de mañana.

Felipe VI no deja que Leonor se ausente de la formación militar 

No ha habido necesidad de que Leonor acuda a la Semana Santa con ellos, pero hay una fuerte discusión en Zarzuela por otro tema que está a punto de celebrarse. El próximo 29 de abril, dentro de una semana, la infanta Sofía cumplirá la mayoría de edad y la reina quiere hacerle una celebración especial a su hija como ya hizo con la princesa. Una cena con familia y amigos en El Pardo. Pero en esta ocasión hay muchas dudas de si llegará a celebrarse, ya que Letizia no quiere hacer esta fiesta sin su otra hija, y las dos ejercen presión. La infanta Sofía quiere que Leonor esté presente en la celebración, es su mayor apoyo, y la princesa quiere pasar ese día tan especial con ella.

Leonor ha pedido a su padre asistir al cumpleaños de su hermana. Ese día la princesa se encontraría en navegación con sus compañeros para llegar el 3 de mayo al nuevo destino. Felipe VI no le permite acudir al cumpleaños de la infanta Sofía, así que es muy probable que esta celebración no llegue a materializarse. Están todos en contra del rey.

Es la peor discusión que se recuerda en los últimos meses y era algo previsible. Es este uno de los motivos principales por el que los reyes no han aparecido juntos en Semana Santa, ni con Sofía ni con Leonor. La familia está totalmente rota. Felipe VI ha destrozado una fecha muy importante en la familia, el cumpleaños de su hija pequeña.

Leonor pasa delante de Felipe, GTRES