Leonor se distancia de Letizia en estos últimos meses por los mensajes de Jaime del Burgo en los que hace pública una supuesta infidelidad de la reina a Felipe durante muchos años, el verdadero motivo de la crisis de los reyes. La princesa era muy pequeña cuando veía que sus padres discutían constantemente y pasaban poco tiempo juntos. La explicación que le dieron no era la que se corresponde con la realidad, así que ahora se siente totalmente decepcionada. No solo por engañarla, fingiendo que la relación entre ellos está bien, sino por la traición de su madre a su padre. No creía que Letizia iba a ser capaz de eso.
Para Leonor, Letizia siempre ha sido un pilar muy importante para ella. Con su madre ha tenido una gran complicidad. De hecho, la monarca se ha ocupado de su crecimiento personal y profesional. Una mujer tan controladora y calculadora como ella no podía dejar a sus hijas en manos de nadie. Han crecido siendo una copia de su madre. Leonor también es exigente consigo misma, fría, distante, calculadora y controladora. Pero también es soberbia.
La princesa cree que al ser la futura reina puede conseguir todo lo que se proponga, incluso hombres. Leonor es una mujer muy estudiosa, como Letizia, pero también se ha enamorado por primera vez demasiado rápido, como su madre. A los 16 años se enamoró de un compañero del internado de Gales, un año mayor. Letizia se enamoró de su profesor de instituto con 17 años. Pero no fue su único gran amor. En segundo curso, ya terminada la relación con el anterior por la distancia, la hermana de Sofía conoció a un chico de su curso. Existía una gran complicidad entre ellos pero se sintió engañada y traicionada. Igual que le decía a ella cosas bonitas y pasaban mucho tiempo juntos, también lo hacía con otras compañeras, incluida una muy buena amiga suya.
El chico que le gustaba y su mejor amiga en el internado de Gales acabaron juntos
Leonor se sintió traicionada por el chico que le gustaba, pero aún más por su amiga. Amenazó a ambos con arruinarles la vida. Cogió un enorme cabreo y estaba dispuesta a destrozarles con su poder. Les recordó que era la princesa de Asturias en España, y que en unos años sería la reina de España. No olvidará el nombre de ninguno de los dos. Finalmente ambos tuvieron una relación, algo que no pudo soportar la hermana de Sofía. Una vez más demostró el mismo carácter que Letizia, soberbia y altiva.