La princesa Leonor se encuentra estos días en Madrid. La futura reina de España está disfrutando de sus vacaciones de Semana Santa, que se alargarán hasta el próximo lunes 17 de abril. La hija de los reyes Felipe VI y Letizia estará en la capital de España hasta el próximo domingo, cuando tomará un avión para regresar a Gales y encarar las últimas semanas como estudiante del UWC Atlantic College de Gales.
Un lugar en el que Leonor ha hecho algunos cuantos amigos. Compañeros de la escuela, algunos de los cuales estuvieron en Madrid las pasadas navidades. Se conoce que les estuvo enseñando algunos lugares de la ciudad. Eso sí, siempre rodeada de sus guardaespaldas.
Y no solo son amigos lo que ha hecho Leonor en Gales. El pasado verano trajo a un amigo íntimo que muchos medios señalaron como su primer novio oficial. O al menos el primero que presentaba a sus padres.
Leonor pasa sus vacaciones encerrada en casa
No obstante, la princesa Leonor ha estado bastante sola en esta Semana Santa. Apenas ha salido de Zarzuela más allá de la visita que hizo a Chinchón el pasado sábado acompañada de sus padres y su hermana Sofía. La familia al completo acudió a la población madrileña, donde se celebraba el 60 aniversario del Vía Crucis viviente de la localidad. Pero Leonor no ha salido más de casa.
No porque no haya querido, sino porque apenas le quedan amigos de su paso por el colegio Santa María de los Rosales. Algo que tendría que ver con ciertos comportamientos que no generan comodidad a quienes le rodean. De hecho, el amigo que llevó a Zarzuela el pasado verano también ha desaparecido de su lado.
El medio de comunicación ‘TiempoX’ asegura que Leonor ha adquirido el carácter de su madre. Tal como remarca TiempoX, "lamentablemente, no es la imagen dulce y de mucho carácter que aparenta". Y señala que tiene una “actitud bastante inmadura”.
Con todos los lujos, pero sin amigos con quien compartirlos
En este sentido, no está de más recordar lo que contó en una ocasión Jaime Peñafiel. “Dos madres de compañeras de colegio de la niña me cuentan que esta les había dicho: 'De ahora en adelante, tendréis que hacerme la reverencia’”, contó el cronista especializado de la casa real. “No ha cambiado de comportamiento en Gales e incluso en ese lugar tiene pocos amigos, pues habría mostrado una actitud arrogante aunada a que está rodeada de seguridad, lo que espanta cualquier vínculo con otros estudiantes”.
Eso sí: no lo pasa mal en casa. Piscina climatizada, hípica, tomar el sol, internet, televisión… Entretenimiento y lujos no le faltan a la princesa Leonor. Solo le falta con quien compartirlos al margen de su hermana.