La princesa Leonor es protagonista este sábado de otro acto institucional en su camino hacia el trono de España. La futura reina, vestida con su uniforme de gala de cadete de la Academia General de Zaragoza, es el centro de atención en la ceremonia de la Pascua Militar que tiene lugar en el Palacio Real de Madrid. Un evento que se celebra en el Palacio Real de Madrid, y en el que estarán presentes los altos cargos de los tres Ejércitos (tierra, mar y aire) y la Guardia Civil.
En esta ocasión la princesa llevará el mismo código de vestimenta del que hizo gala el pasado 12 de octubre en el desfile de la Fiesta Nacional y en la posterior recepción en el Palacio Real. Y como decíamos, es el siguiente paso de la princesa en su trayectoria institucional después de jurar la Constitución el pasado 31 de octubre, el mismo día en que cumplió 18 años. Una mayoría de edad que ha marcado el humor con el que ha aparecido Leonor este sábado en la ceremonia de la Pascua Militar. Y es que ha sido una madrugada muy movida en la Zarzuela.
La princesa Leonor, muy enfadada con Letizia en la Pascua Militar
La princesa Leonor volverá este lunes a la Academia Militar de Zaragoza para seguir con su formación en el ejército, después de haber pasado las fiestas navideñas en Madrid. Unos días en los que la heredera ha aprovechado para verse con sus amigos y ponerse al día, como es habitual en cualquier adolescente. Se conoce incluso que en la pasada Nochevieja estuvo en un reservado VIP de una conocida discoteca de la capital, donde compartió espacio con ex compañeros de Gales y algunos cadetes que comparten con ella formación militar en Zaragoza.
Un encuentro que quería repetir en la noche de Reyes para despedirse de quienes no volverá a ver en unos cuantos meses. Y es que no es habitual que Leonor pueda hacer coincidir su tiempo libre con el de sus ex compañeros de Gales. Sus intenciones pasaban por hacer una escapadita por la noche antes de ser protagonista en la Pascua Militar y volver a la rutina este lunes.
Leonor quiso despedirse de sus amigos, pero Letizia se lo prohibió
Letizia, sin embargo, se lo impidió. Siempre obsesionada por que todo salga bien, no quería distracciones para su hija en la víspera de un evento importante como el de este sábado. La consorte sabe que los medios estarán más pendientes que nunca de su apariencia y de sus reacciones. Es la futura reina la que ahora centra los focos y los objetivos. Y no quería despistes para su hija.
Pero la decisión de Letizia provocó una bronca descomunal en Zarzuela. Leonor considera que tiene edad suficiente como para seguir sometida al control estricto y autoritario de su madre en todos los aspectos. Y no le ha gustado que su madre se impusiera para prohibirle compartir unos momentos con sus más cercanos antes de volver a ponerse el uniforme de camuflaje.