El pasado 11 de enero, el buque escuela Juan Sebastián Elcano zarpaba del puerto de Cádiz para realizar una travesía de 17.000 millas en las que pasaría por 8 países. En él iba la princesa Leonor, en la que es una nueva etapa de su formación militar.

La heredera sigue los pasos de su padre, Felipe VI, y su abuelo Juan Carlos I. No obstante, los tiempos han cambiado. Y en la casa real se han encontrado con un problema con el que no contaban. A causa de las tecnologías digitales, la princesa Leonor está mucho más expuesta que sus antepasados. Y ello está causando estragos en forma de fotos y vídeos que violan su privacidad.

Elionor i el seu xicot al Brasil / Instagram
Leonor en Brasil / Instagram

Problemas con la privacidad de Leonor en Elcano

A diferencia de generaciones anteriores, en las que los monarcas y sus familias mantenían un mayor control sobre su imagen pública, el auge de los teléfonos móviles con cámara y las redes sociales ha supuesto un cambio de paradigma. Cualquier persona con un dispositivo puede captar un instante de la vida de una figura pública y difundirlo en cuestión de segundos, sin pasar por filtros editoriales o supervisión.

En este sentido, la escala del Juan Sebastián Elcano en Uruguay sigue generando controversia y comentarios, tanto en los medios como en las redes sociales. Después de ser fotografiada en Brasil, en unas imágenes en las que aparecía acompañada de un chico y que desataron rumores sobre una posible relación sentimental, la princesa Leonor fue retratada de nuevo en Uruguay, la segunda escala del buque en su paso por Sudamérica. Unas fotos que la casa real está intentando ocultar, pero que no dejan de traer cola.

Leonor llega a Tenerife
Leonor llega a Tenerife

Deslizan que las fotos de Leonor podrían ser altamente comprometedoras

"Un reportaje fotográfico de Leonor en bikini podría ver la luz", titulaba un artículo firmado por Laura Fa y Lorena Vázquez. Una nota publicada en El Periódico de Catalunya que, tal y como te contamos en EnBlau, fue eliminada de la web del citado medio.

En dicho artículo, se contaba que se habrían tomado unas fotos de la hija de los reyes Felipe y Letizia relajándose en la playa en bikini.  No obstante, según las informaciones que van saliendo a la luz y la urgencia de la casa real por ocultar las fotos, estas podrían tener un contenido más comprometido. Tal y como señala Esdiario, “el fotógrafo español que captó las imágenes de la Princesa de Asturias ha insinuado que en ellas no solo aparece en bikini”. “Las especulaciones apuntan a tres posibilidades: que Leonor aparezca sin la parte superior del bikini, fumando o en una actitud demasiado afectuosa con su novio de 19 años”, añade el medio.