A Leonor se le avecina un año con importantes cambios. El próximo 31 de octubre será un día clave para ella y no solo porque cumpla la mayoría de edad, sino porque deberá jurar la Constitución, y por tanto asumir mayores responsabilidades. Hasta ahora Letizia y Felipe han intentado proteger su imagen y no sobreexponerla. El rey y la princesa de Asturias son los dos miembros de Casa Real mejor valorados por la ciudadanía. No obstante, antes de ese momento, la hermana de Sofía todavía tiene muchas cosas que hacer. Primero de todo terminar segundo de bachillerato internacional, con este curso cerrará su etapa escoltar para ir a la universidad. A finales de mayo Leonor regresará a Madrid para realizar la formación militar. Visitará tres escuelas. Seguirá los pasos de Felipe VI.
Leonor tiene muy poco tiempo para el tiempo libre. A partir de ahora su agenda estará llena de compromisos y deberá cuidar mucho su imagen. Cada paso que dé estará analizado con lupa, por ello contará con un equipo que la asesorará en todos sus movimientos. De momento se encarga de ello Letizia. Su madre evita que mantenga contacto con algunos de los familiares de su padre. El primero de todos Juan Carlos I. La princesa de Asturias no ve a su abuelo desde que se marchó a Abu Dabi y no hay ninguna fotografía conjunta en un acto institucional desde 2016.
Victoria Federica confirma que no tiene relación con Leonor y Sofía
Pero a quienes no quiere ver ni en pintura cerca de su hija es a Victoria Federica y a Froilán, los polémicos hijos de la infanta Elena. Cuando Leonor y Sofía eran pequeñas mantenían una estrecha relación con la hija de Jaime de Marichalar, pero la alocada vida de la influencer no gustaría a Letizia. Solo podría llevarla por mal camino.
Fue la propia Victoria Federica quien reveló en su primera entrevista pública en la revista InStyle que ya no tenía ningún tipo de contacto con Leonor y Sofía. La hermana de Froilán desvela que tiene buena relación con sus primos, se mantiene en contacto aunque ya no los ve tanto como antes. No obstante, reconoce que tiene una mayor relación con los hijos de la infanta Cristina que con los de Felipe VI, en parte porque la edad de todos ellos es más similiar, y también porque Letizia siempre ha apartado a sus hijas del resto de la familia, tal vez por la posición que ostentan.