Felipe y Letizia consiguieron desvincularse de Juan Carlos tras sus fechorías y su dañada imagen, y aunque están haciendo todo lo posible por ganarse de nuevo a la ciudadanía, no está sirviendo para mucho. Es cierto que se muestran mucho más cercanos y participativos, pero eso no lo es todo, la sangre Borbón todavía corre por las venas del actual rey de España. Sin embargo, la reina ha hecho una cosa bien, se trata de Leonor.
Letizia sabe que Leonor es el futuro de la corona y su deseo es lograr que herede el trono en un futuro a largo plazo. Están preparando a la joven para ser la mejor reina del país, por encima de su abuelo y su padre, pero quiere que con ella se olvide para siempre el apellido Borbón y la sombra de Juan Carlos ya no sea tan alargada, sino inexistente.
En estos últimos años se ha desatado una Leonormanía. Se habla muy bien de la hermana de Sofía en toda Europa. Y en España la ciudadanía está encantada, incluso los más jóvenes, y eso que no está haciendo un gran ejercicio por conectar con ellos. Igual que Letizia está arreglando sus fallos, como su imagen fría y calculadora, también está enmendando los que ha cometido con su hija, como mostrarla al público como una señora de 50 años.
Leonor empieza a demostrar su propia personalidad, es única y especial. Desde que cumplió la mayoría de edad vuela completamente sola, algo que no hace mucha gracia a su madre. Quería tenerla controlada pero en la Academia General Militar de Zaragoza le ha sido imposible. El centro militar no envía el parte a la reina. Además, la princesa ha decidido quedarse todos los fines de semana con sus amigos porque se encuentra más libre e independiente. Puede comportarse como una persona normal sin la vigilancia exhaustiva de su madre.
Los planes de Sofía y Leonor por Madrid
En sus visitas a Madrid también busca una cierta libertad. El pasado 1 de diciembre se armó un revuelo porque asistió a la discoteca Flitz. Lo hizo con unos amigos, cinco chicas y dos chicos. Se quedaron en un reservado VIP hasta las seis de la madrugada donde bebieron vodka y refrescos de limón.
La princesa aprovecha sus visitas a la capital madrileña para verse con su familia, pero también con sus amigos. Mientras Letizia y Felipe han atendido algún compromiso, Leonor y Sofía se han escapado a un centro estético para someterse a la depilación láser. Como muchas jóvenes de su edad, y más de un chico, la princesa y la infanta también están siguiendo este tratamiento indoloro, rápido y económico para eliminar el vello de todo su cuerpo.