Leonor se enfrenta a uno de sus años más decisivos. El próximo mes de octubre, con la mayoría de edad, jurará la Constitución ante el Rey. Este mes de mayo terminará su etapa escolar en el UWC Atlantic College de Gales, y después de unas merecidas vacaciones donde acudirá a algún acto, realizará la formación militar. El primer año será en la Academia Militar General de Zarazogaza. Con motivo del descanso de primavera, la hija de Felipe y Letizia regresó a Madrid el pasado jueves 6 de abril. A diferencia de su hermana, que ya ha empezado las clases, la princesa de Asturias continuará en España hasta el próximo domingo 16 de abril.
La adolescente se ha dejado ver esta Semana Santa con sus padres y su hermana. Un año más no ha acudido a la Misa de Pascua en Palma de Mallorca. Han preferido quedarse en Madrid. El pasado sábado por la noche sorprendieron con su visita a la Pasión Viviente en Chinchón, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. La familia al completo disfrutó de esta representación al aire libre entre todos los visitantes. No tuvieron ningún sitio especial. Una muestra más de su acercamiento con el pueblo.
Todas las miradas estuvieron puestas en Leonor, que nuevamente se criticó su forma de vestir, demasiado adulta, y su maquillaje, demasiado sobrecargado. Pero hay un detalle que pasó desapercibido.
El retoque estético de Leonor para mejorar un complejo
Como ya se ha comentado en numerosas ocasiones, Leonor sufre agenesia dental. Se trata de una enfermedad dental que no es más que la ausencia congénita de algunas piezas dentales. En su caso, los colmillos de la parte superior. La adolescente está trabajando en solucionar este problema. Primero se le está haciendo espacio para que después se puedan incorporar unos implantes, que es recomendable no hacerlo hasta la mayoría de edad o más adelante, cuando ha terminado el total desarrollo de la boca.
En las fotografías de la Pasión Viviente se la ha podido ver con un nuevo aparato dental, casi imperceptible. Se trata de unos brackets discretos y transparentes en la parte superior de sus dientes. Lleva tiempo sometiéndose a varios tratamientos para solucionar su problema.
Leonor será la futura reina de España, y Felipe y Letizia quieren que sea perfecta en todos los aspectos. La sonrisa será una pieza clave. Además, la joven es una mujer muy risueña y alegre. Normalmente, esboza una sonrisa casi de continúo y es fundamental que su boca se vea sana. Además, es un problema al que hace tiempo que quiere ponerle solución, ya que le costó algún que otro disgustos en el colegio. Cuando sus compañeros se percataron de su ausencia de colmillos empezaron a meterse con ella y dejó de sonreír en público.