Leonor era muy pequeña cuando Letizia y Felipe afrontar su mayor crisis en 2013. Ella tan solo tenía 8 años. En aquel momento el título de futura reina de España le quedaba muy lejano. La princesa estudiaba primaria en el colegio Santa Maria de los Rosales donde también estudió su padre. Pero el ambiente en su casa no era precisamente el mejor. Los reyes mantenían discusiones constantes, pero hicieron lo posible para que esto no perjudicase en el crecimiento de sus hijas.

Felipe y Letizia han ocultado siempre el verdadero motivo de sus discusiones que estuvieron a un paso del divorcio. Jaime del Burgo ha roto su silencio y ha revelado que se trataba de una infidelidad. La reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Tal vez en aquella época no tanto, pero ahora Leonor y Sofía son mayores de edad y son conscientes de todo. Además, aunque son perfiles privados y falsos, tendrían acceso a las redes sociales. Han leído todas las noticias sobre  esta supuesta infidelidad, y la princesa habría pedido explicaciones a su madre.

Leonor esgrima Interacademias

Leonor pidió explicaciones a Letizia por las infidelidades 

Leonor se ha mostrado cada vez más cercana a Felipe. Ve en él un modelo a seguir como futura reina de España, si Jaime del Burgo no destroza el reinado de la princesa. La hermana de Sofía tiene en su mente algunas imágenes de sus padres peleándose a gritos por Zarzuela. Además, siempre veía que dormían en habitaciones separadas y nunca entendió el motivo, ya que todos los padres de sus compañeros de clase dormían juntos. Ahora entiende más los motivos.

Leonor militar GTRES

El hogar estaba totalmente roto desde 2012. Leonor y Sofía son las que sufrieron las consecuencias. Veían como sus padres no se querían, intentaban no coincidir en casa, y si no era por un compromiso institucional o fingir ante las cámaras, nunca hacían ningún plan los cuatro juntos.

Pero este mal ambiente entre los padres no ha sido el gran problema, el carácter de Letizia tampoco ha ayudado. Siempre ha sido muy controladora y calculadora, y no ha dejado a sus hijas ninguna libertad. Por este motivo, ambas han salido volando del nido. Ahora se sienten más libres e independientes, como cualquier otra persona de su edad, alejadas de su madre.