Una de las imágenes más repetidas este verano ha sido ver a los Borbones paseando arriba y abajo durante sus vacaciones, enseñando a sus aplicadas hijas haciendo lo que se supone que tienen que hacer las princesas y las infantas, ir saludando al personal. Las vacaciones de los reyes en Palma han generado un overbooking de imágenes de las niñas acompañando a sus papis en diferentes presentaciones, actos y saludos públicos a los ciudadanos embelesados una vez más con la presencia monárquica a pesar de los escándalos recientes de la Corona. Una de las imágenes que más ha dado que hablar ha sido cuando una niña le preguntó a Leonor '¿Qué quieres ser de mayor?' y su madre corrió a puntualizar, muy al estilo Letizia, que lo correcto era decir '¿Qué tiene que ser de mayor?' Una frase que valió uno de los artículos más demoledores de los últimos días a cargo de Diario 16. Pero el texto de Domingo Sanz tiene mucho jugo. El periodista también ha querido dejar negro sobre blanco lo que piensa de una de las imágenes más repetidas los últimos tiempos que le hace poner las manos a la cabeza.
Fíjense en estas fotos. Corresponden a la llegada a Palma de la familia real. Ante una impaciente multitud, los reyes y sus hijas llegan a ses illes en uno de sus coches oficiales. ¿Y dónde iba Leonor? En el asiento del copiloto, con su madre y su hermana detrás y su padre al volante. El cronista lo tiene claro: "convendría que alguien, que podría ser cualquier policía de tráfico o el mismo Pedro Sánchez, le dijera a Felipe VI que no está bien sentar a esa niña en el asiento más peligroso del coche, que como todo el mundo sabe es el que está junto al del conductor. Estamos hartos de verla de copiloto cuando están de vacaciones en Mallorca, mientras detrás van su madre y su hermana".
Siguiendo con el tono del artículo, que muestra la indignación porque a la niña se la esté enseñando desde la cuna que el verbo que tiene que utilizar no es quiere sino tiene, el citado medio escribe una pregunta rotunda: "¿acaso sus padres no la prefieren hoy con vida y que así mañana pueda ser lo que quiera?"... Con retranca final: "...O lo que pueda ser excepto lo que la sociedad no quiera que ni ella ni nadie sean, que también esto sería digno y decente". Otra derivada que se desprende de las imágenes es, aparte de la imprudencia de colocar a Leonor en el asiento de copiloto, el hecho de que vayan todos en el mismo coche. Quizás es que Felipe se pasa por el forro una directriz de seguridad y tanto le da que tiemblen los monárquicos.