Leonor empezó la segunda etapa de su formación castrense tras cumplir su misión en la Academia General Militar de Zaragoza. Ahora que está en la Escuela Naval Militar de Marín, ha vuelto a acaparar la atención de los medios locales y extranjeros. Además de las especulaciones sobre su preparación para afrontar los nuevos retos que enfrentará, hay quienes aseguran que la hija del rey tiene muchos pretendientes que rechazar. Y es que la joven tiene novio, a cualquiera le está prohibido ligar con ella.
Las imágenes de la princesa Leonor, esta vez vestida con el uniforme blanco de la Marina, le han dado la vuelta al país. Pero uno de los aspectos más interesantes es que los medios parecen haberse puesto de acuerdo para hablar de la misteriosa vida sentimental de la hija del rey Felipe VI. Diversos programas de la televisión lusa se han atrevido a asegurar la supuesta identidad del novio de la heredera. El personaje no es otro que Pedro López-Quesada, compañero suyo en Marín, hijo de Cristina Borbón-Dos Sicilias y hermano de Victoria López-Quesada, la royal que se casó recientemente.
Aunque los padres de los jóvenes tienen buena relación, no se puede descartar que son primos lejanos y que se conocen desde la infancia. De ahí la naturalidad que surge entre ambos al interactuar, pero esta relación es del todo improbable porque la primogénita ya tendría novio.
Leonor solo tiene ojos para uno, un joven que la cautivó tiempo atrás
La Princesa de Asturias ya no es una niña, ha crecido para convertirse en una joven atractiva, simpática e interesante. A esto hay que sumarle que su vida es cada vez más pública y son todavía mayores las responsabilidades que debe asumir por la Corona. Es así como crecen las expectativas de verla con un novio. Durante su etapa de formación en la Academia de Zaragoza se relacionó estrechamente con sus compañeros. Nada menos que el pasado mes de octubre, el Día de la Hispanidad, las cámaras la sorprendieron con una actitud muy risueña con dos cadetes que parecían haber ganado su confianza.
Otra historia que causó revuelo fue la que transmitió el programa Vamos a ver, donde se decía que la hija de Letizia tenía una amistad especial en Londres. Según el medio, viajó a Londres a reunirse con un amigo y pasó varios días de diversión alejada del ambiente militar en el que ha estado por más de un año. Pese a todo, no podría ser una conquista, sino una amistad genuina.
En Marín se repite el mismo ciclo. La princesa ha tenido que dejar claro que no está interesada en entablar una relación amorosa con nadie, por lo que muchos chicos dieron un paso atrás. Solo algunos hacen oídos sordos a esta advertencia, aventurándose a tratar de conquistar a la futura reina. Sin embargo, estas son acciones abocadas al fracaso porque la joven sigue con Gabriel, el brasileño que conoció en el colegio de Gales. Un personaje muy prometedor, que ya cuenta con la aprobación de la familia real y ha estado presente en algunas vacaciones.
La vida amorosa de Leonor seguirá siendo tema de conversación, creando giros e intrigas hasta que se presente el pretendiente de manera oficial.