La princesa Leonor está apurando los días que le quedan en la academia militar de Zaragoza, donde está acabando su primera incursión en eso de hacer de soldadito español. La heredera está en boca de todo el mundo las últimas horas precisamente por su final de temporada entre cadetes. Por una parte, porque probablemente este año no participe del posado veraniego en Marivent con su familia, durante las vacaciones en Mallorca, ya que se encontrará de fiesta con unos amigos compañeros de academia. ¿Dónde? En Cabo de Palos, en Cartagena. De la otra, porque justamente un alférez compañero de ella, unos cursos mayor que la hija de Felipe y Letizia, ha confirmado que Leonor a veces está dormida en clase. Quizás es que como su padre, ella podría haber heredado narcolepsia. O quizás es que le gusta demasiado la fiesta.
De hecho, durante este año la han visto más de una y de dos veces de fiesta por la noche zaragozana, en discotecas y locales de moda de la capital aragonesa. Leonor se lo está pasando pipa con sus compis de academia, y de hecho, nos recuerda a uno de los muchos estudiantes de las escuelas o institutos del país que estos días han acabado los cursos y para celebrarlo, han ido a pasar el día para distraerse. ¿A dónde? Muchos de estos estudiantes han hecho una escapadita al parque de atracciones del Tibidabo. Y ella ha hecho lo mismo, pero en Jaca.
Después de tanta instrucción y maniobras, después de arrastrarse por el barro, ella y sus compañeros han dejado el traje militar en el armario y se han puesto cómodos para pasar el día en las fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca, que se han celebrado el pasado domingo 23 de junio y el día siguiente, el 24. Y hacia allí que ha ido una visitante real, la heredera Borbón, ni más ni menos, que se ha divertido como una joven más. ¿Dónde? Numerosos vecinos, según el Heraldo de Aragón, la han visto en alguno de los muchos actos festivos de la localidad, como por ejemplo, viendo el desfile de la 'peña Entadebán' en el casco histórico de la ciudad. Veremos si también se deja caer por el concierto que el grupo Camela da esta noche, en la plaza de San Lure, el único concierto del grupo en Aragón este año. Pero lo que sí que le ha camelado a la princesa son los autos de choque.
Leonor, que no olvidemos que ya tiene el carnet de conducir, después de sacarse la teórica y la práctica hace unos meses, ya puede conducir coche. Probablemente este verano, si va a Palma, la veremos a bordo de algún vehículo para ir con las amigas a algún puerto o a alguna calita. Hasta que eso no llegue, ha satisfecho sus ganas de ir al volante, y no detrás, como siempre, cuando la llevan a todas partes, en esta atracción tan emblemática de los parques de atracciones. Ella, sola en un coche, melena al viento, feliz y pasándoselo pipa, disfrutando de los volantazos y de los encontronazos, como el que se ha visto en un vídeo que circula en redes dónde dos jóvenes en un coche naranja chocaban contra ella y después, ella lo hace con dos chicas en un coche rosa. Probablemente tanto ellos como ellas formen parte de su grupo de amigos de la academia militar de Zaragoza.
🎡🥳 La princesa Leonor disfruta de sus vacaciones en las fiestas de #Jaca.
— Heraldo de Aragón (@heraldoes) June 25, 2024
🔗 https://t.co/E64Z4rU3t0 pic.twitter.com/fZR6D1zbed
La curiosidad, para los que quieren leer más allá, es que de toda la gama de colores de vehículos que podría haber escogido la heredera, ¿qué coche ha escogido? Uno de color verde, quizás para homenajear al acrónimo monárquico de V.E.R.D.E.