La boda real del príncipe Hussein de Jordania y la arquitecta saudí Rajtwa Al Saif está a punto de llegar. Este evento tan esperado tendrá lugar este jueves 1 de junio en dos impresionantes palacios: el palacio de Zarhan será el escenario de la ceremonia, mientras que el banquete se llevará a cabo en el palacio de Al Husseiniya. Sin duda, este es el gran acontecimiento familiar de la casa real jordana.

La lista de invitados es exclusiva y se espera la presencia de miembros de la familia real jordana, personalidades destacadas del país y líderes internacionales. También habrá una gran representación de royals de todo el mundo. Entre otros, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, Felipe y Matilde de Bélgica, los herederos al trono de Noruega Haakon y Mette-Marit, y los herederos al trono de Suecia, Victoria y Daniel.

Juan Carlos y Sofía sí estarán, Felipe y Letizia no se sabe

En cuanto a España, se espera la asistencia de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. Juan Carlos estará presente en calidad personal, ya que está retirado de la vida institucional y ya no representa a la Corona en eventos oficiales. El emérito mantenía una estrecha amistad con el difunto rey Hussein. Esta será la primera aparición pública conjunta de Juan Carlos y Sofía desde los funerales de Isabel II y Constantino de Grecia.

Juan Carlos y sofía 2023 GTRES
Juan Carlos y sofía 2023 GTRES

Por otro lado, no se ha confirmado la asistencia del rey Felipe VI y la reina Letizia, quienes tienen la agenda libre para ese día. Ambos coincidieron recientemente con los reyes Abdalá y Rania en la coronación de Carlos III, que tuvo lugar en Londres el pasado 6 de mayo.

La princesa Leonor tampoco estará

Pero aunque no se haya anunciado oficialmente si irán o no, la que no estará es la princesa Leonor. Tampoco acudirá al evento, a diferencia de Amalia de Holanda y Elisabet de Bélgica, quienes son las más similares a la princesa. Una vez más, Amalia y Elisabet, las herederas de Holanda y Bélgica, dejan a Leonor en evidencia. Esto también sucedió en la coronación del rey Carlos III de Inglaterra, donde Amalia de Holanda y Elisabet de Bélgica estuvieron presentes pero Leonor se quedó en el internado de Gales preparando sus exámenes finales.

Amalia Holanda   EFE
Amalia de Holanda EFE

Mientras tanto, la cita familiar ha empezado este miércoles 31 de mayo con una recepción previa a la boda, donde se ha da la bienvenida a todos los invitados reales europeos. Además, hace unos días la reina Rania organizó una fiesta de Henna para la novia, a la que asistieron hasta 600 mujeres luciendo sus mejores galas. También se celebró un concierto gratuito en el Estadio Internacional el pasado 29 de mayo.

elisabeth de bélgica
Elisabeth de Bélgica