En Bélgica también tienen a su Leonor. Y a su Felipe. Este literal, porque así es como se llama el rey de Bélgica, igual que 'El Preparado'. Felipe. Felipón para los amigos. Total, que el monarca está casado con Matilde, la reina consorte, y tienen cuatro hijos, dos menos que los de aquí. Se llaman Gabriel, Emmanuel, Elisabeth y Eléonore. Sí, en castellano Leonor. La diferencia: la de España es la heredera del trono, la de Bélgica, no. En el país donde reside ahora Carles Puigdemont, la princesa heredera es Isabel (Elisabeth). Otra diferencia: allí no existe la ley sálica -abolida en 1991-, aquí sí. Por eso los reyes de España no tuvieron más hij@s, un varón les habría estropeado los planes.
Total, que Leonor de Bélgica es noticia. No por ir a un cole pijo y comer manjar griego. Tampoco por no asistir al Día de la Hispanidad. Tampoco porque tenga un clon que se haga pasar por ella en TikTok. Es noticia por su desparpajo. Pija como ninguna, la hermana pequeña de la princesa Isabel ha destacado por su nuevo rostro. Con un remarcado contorno de ojos y con los labios pintados de color oscuro, Eléonore, de 14 primaveras, ha brillado en su última puesta en escena. Cada vez más acostumbrada a los actos oficiales, este último ha sido muy de reyes. En la inauguración del curso académico en la Real Escuela Militar, Leonor ha acompañado a su hermano el príncipe Gabriel en la puesta de largo de este como cadete de la escuela militar. Durante la ceremonia, el rey Felipe ha entregado la espada real al segundo teniente del ejército, Jasper Mathys, y ha premiado al oficial-estudiante con mejores notas al terminar la licenciatura. Lo dicho, todo muy de reyes.
Datos curiosos de Leonor de Bélgica
Los y las royals son cultura pura. Y más, en Europa, donde aún quedan nueve monarquías que seguimos atentamente en En Blau. Cada día salen noticias frescas, últimamente más de Dinamarca que de España, pero siempre nos acabamos enterando de todo. Lo último es de Leonor de Bélgica y, como habíamos desdeñado un tanto a esta princesa, hablamos más de ella. Tiene 14 años, nació en Anderlecht en abril del 2008, fue bautizada a los pocos meses en la capilla del Castillo de Ciergnon y sus madrinas fueron la princesa Victoria de Suecia, la princesa Clara de Bélgica y su padrino Sebastien von Westphalen zu Fürstenberg. Típico: sangre azul cruzada entre sí.
Además, Leonor no es su único nombre, aunque sí el principal. También la llaman Fabiola, Victoria, Ana y María. Esta última por razón de la Virgen María. Cosas de princesas, tú.
A Leonor de Borbón le sale competencia
El futuro acecha. Los planes de las monarquías europeas cambiarán de golpe en los próximos años. Aunque ahora solo esté en el trono Margarita de Dinamarca, en las próximas décadas la selección natural hará su efecto y los reyes empezarán a morir. A fallecer. A traspasar... como quieran decirle. Es ley de vida. Ahí estarán las princesas, en una nueva generación dorada para la mujer: reinarán Europa y harán cónclaves de royals, seguro. Podrán hacer el club de los cinco, como en Eurovisión, pero sin la música. Con un solo elemento en común con el Big Five del concurso musical: España. Las próximas cinco reinas más allá de Margarita II (que ya tiene más de 80 tacos) serán Isabel de Bélgica, Amalia de Holanda, Íngrid de Noruega, Stelle de Suecia y sí, Leonor de España. El club de las 5, como la novela de Enid Blyton, pero todo con chicas. Y muy royal.