Felipe y Letizia han zanjado todos los rumores de una mala relación con la familia a través de la confirmación de Sofía. Mientras que en la graduación de Leonor solo asistieron sus padres y su hermana porque no había más invitaciones, en el acto religioso de la menor aparecieron los abuelos maternos y la abuela materna, la única ausencia fue la de Juan Carlos I. La reina Sofía y Paloma Rocasolano se mostraron en todo momento muy cercanas, por lo menos ante la prensa congregada a las puertas de la iglesia, y es que hay muchas cosas que no cuadran.

Todos los movimientos de la familia se analizaron con lupa. Muy comentado fue el gesto de Letizia con Leonor. La reina cogió a su hija mayor del brazo para comunicarle que ese no era el sitio de su abuela Sofía. Pero otro gesto que pasó más desapercibido en el primer momento fue el que tuvo la princesa de Asturias con su abuelo. Las hijas de los reyes no faltan a la cita del día de Reyes en casa de su abuelo. Sin embargo, Jesús Ortiz no ve tanto a sus nietas como tal vez le gustaría. Desde que empezó una relación con Ana Togores, perdió relación con su hija.

confirmación sofia
confirmación sofia

Leonor no tiene una buena relación con Jesús Ortiz 

Leonor estuvo muy pendiente de todos sus abuelos. A su lado izquierdo tuvo a Jesús Ortiz, y a su lado derecho a Paloma Rocasolano. La princesa de Asturias le coge de la mano y el periodista le da un beso en ella de forma afectuosa. Algunos han visto este gesto como algo cariñoso entre nieta y abuelo, sin embargo otros han sido mucho más críticos.

@leonorysofiarealeza #realeza #españa #abuelo #princesa #princess #amor ♬ I Love You - D' RORI

Por un lado, se cree que todo esto es una estrategia de Casa Real para mejorar su imagen. Hace meses que se lucha por mostrarse mucho más cercanos a la ciudadanía. La corona quedó totalmente dañada con las polémicas de Juan Carlos I. Otros fueron muy duros con Letizia por permitir que esta imagen se vea en las cámaras y no dejar que la reina Sofía se tome una fotografía al lado de la futura reina. "Qué bonito. Pero mira, a eso no les separa Letizia de malas maneras como hace con la Reina Sofía”, dijo una usuaria en redes sociales. La madre de Felipe se quedó con la infanta, a la hija principal le acompañaron sus abuelos maternos.

Y más: "Pues ella ni lo mira, y enseguida se la quita". "Para él es su nieta independientemente que tenga el título que tenga", añade otro. Y uno más subraya: "Precioso!! Pero a éste no lo aparta como de la reina consorte!".