El pasado 31 de octubre Leonor cumplió la mayoría de edad y se desvinculó totalmente de Letizia. La campaña de desprestigio hacia la monarca ha surtido su efecto. Ha perdido el control y el poder de la corona, por este motivo los Borbón han vuelto a reunirse públicamente. Ya no se esconden más. Durante una década la familia ha estado fragmentada, hasta hace pocas semanas. En los últimos meses se han reunido en todos los cumpleaños. El de la infanta Elena, el de Irene Urdangarin, el de Juan Carlos, el de la reina Sofía o el de Leonor. Las ausencias más notables siempre han sido Leonor y Sofía, que no han asistido ninguno porque Letizia no ha querido. Se justificaba con las obligaciones de las adolescentes. Ni tan siquiera acudieron al funeral de Constantino de Grecia ni a la misa que se celebró en Reino Unido, viviendo la infanta Sofía en Gales.

Leonor Sofia Juan Carlos Sofia catedral Palma GTRES
Leonor Sofia Juan Carlos Sofia catedral Palma GTRES

Letizia ha querido desvincular a sus hijas totalmente del apellido Borbón. De hecho, su plan ha funcionado porque a día de hoy nadie las vincula con Juan Carlos, el rey que casi acaba con la corona y sacrificó su reinado. Había que garantizar la supervivencia de Leonor, por ello se decidió apartarla de su abuelo. La única fotografía de ambos juntos es de 2019, un año más tarde se le exilió a los Emiratos Árabes. Hacía tres años que nieta y abuelo no se veían en persona, hasta el cumpleaños de Leonor, que a la monarca no le quedó más remedio que ceder y aceptar la presencia del emérito, aunque prohibió todo tipo de cámaras.

Leonor mantiene el contacto con Juan Carlos por teléfono 

Leonor siempre ha obedecido a su madre en todo por obligación. Sin embargo, una vez que cumplió la mayoría de edad dejó de hacer caso a sus órdenes. De hecho, en el centro militar ha perdido todo el control. Sale todos los fines de semana con sus compañeros, bebe, fuma y no se alimenta correctamente.

Leonor, Juan Carlos y Felipe EFE
Leonor, Juan Carlos y Felipe EFE

La princesa no tiene redes sociales públicas ni privadas, podría utilizar un pseudónimo como Letizia para estar en contacto con sus amigos más cercanos y pendiente de la actualidad. Pero si que hace uso de un móvil de alta tecnología controlado por Casa Real. Les aparece un listado de todas las llamadas porque es intervenido por el CNI y ha aparecido que llama habitualmente a Juan Carlos. Hacen videollamadas. El emérito se interesa mucho por su formación y ella por su salud. Son conversaciones largas, de algunos minutos.

Letizia odia que Leonor esté en contacto con Juan Carlos, lo considera un traición. Y le pone sobre aviso, que nunca salga de allí porque pondría en peligro a la corona y a su futuro reinado.