La princesa Leonor será una de las protagonistas más destacadas de la casa real en los próximos días. La futura reina será uno de los rostros destacados de la familia real en la visita que protagonizará el núcleo duro de la monarquía a Cataluña, con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona. La mayor de las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia tomará la palabra en el acto para ofrecer un discurso a los presentes.
Dicho acto se celebrará en el Hotel Camiral, ubicado en Caldes de la Malavella, un municipio situado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Girona. Pero este no será el único evento destacado en el que participarán algunos miembros de la realeza. Como suele ser habitual cuando hacen acto de presencia, en los días previos y posteriores también realizarán alguna actividad.
La infanta Sofía acompañará a Leonor en su visita a elBulli1846
En esta ocasión, por ejemplo, Leonor visitará el museo elBulli1846, situado en la Cala Montjoi. Se trata de unas instalaciones que pretenden conservar la memoria del que fue el mejor restaurante del mundo, cerrado en 2011, donde el reconocido chef Ferran Adrià ofrecía platos elaborados con las técnicas culinarias más innovadoras. De hecho, Adrià será el anfitrión. Ofrecerá una visita guiada a la princesa y también le mostrará los talleres que elBullifoundation que se organizarán en los próximos meses.
Leonor no estará sola en la visita. Otros jóvenes también acudirán. Y también la infanta Sofía. La pequeña de la familia también disfrutará de esta visita guiada.
La reina Sofía, cada vez más alejada de la vida pública de la familia real
Cabe decir que la última vez que Leonor visitó Girona también hizo una visita cultural. En aquella ocasión acudió al museo Dalí, en Cadaqués. Y su acompañante entonces fue la reina emérita Sofía. Sin embargo, la abuela no estará presente en esta ocasión.
La reina Sofía está cada vez más apartada de los actos públicos de la monarquía. Ha perdido todo el protagonismo que tuvo en el pasado. La reina Letizia es quien poco a poco ha ido ocupando su lugar. Y en esta ocasión Sofía será relevada por su nieta. La esposa del rey emérito Juan Carlos I se queda fuera de la cita. De hecho, Sofía ni siquiera se desplazará a Girona. Será Paloma Rocasolano la que ejerza de abuela en la cita.