Todo está preparado. Este sábado se celebra en Londres uno de los eventos más importantes del año, de la década y quizás del último siglo. Carlos III será coronado como rey de Inglaterra, heredando el trono después del fallecimiento de su madre, Isabel II.
Será un evento multitudinario que se alargará durante varias horas, del que ya se está hablando desde hace días y que traerá cola durante las jornadas siguientes. Y es que al acto acudirán algunas de las personalidades más importantes del planeta. Por lo tanto, habrá muchos focos puestos en el nuevo rey y en los invitados. Habrá literatura para rato.
Numerosos herederos de las casas reales de Europa estarán en la coronación del rey Carlos III
La coronación tendrá lugar en Westminster. Y en ella veremos miembros de las realezas de todo el mundo, ministros de varios países y algunas de las personas más poderosas del mundo.
En este sentido, el protocolo suele reconocer la presencia de dos monarcas de cada casa real. Aunque en esta ocasión también estarán presentes muchas princesas y príncipes herederos de Europa. Entre otros, la princesa Victoria de Suecia, Elizabeth de Bélgica y Amalia de los Países Bajos, o Federico de Dinamarca y Haakon de Noruega.
Leonor tiene prohibido moverse de Gales hasta que termine el curso
Quien no estará, sin embargo, es la princesa Leonor. La hija del rey Felipe VI y la reina Letizia también estaba invitada. Pero no acudirá al evento. Y quien más ha presionado para que no esté es su madre, Letizia.
Porque Leonor se encuentra ahora en un momento crucial de sus estudios. Son las últimas semanas de la princesa cursando Segundo de Bachillerato en el Atlantic College de Gales. Y como suele ocurrir en estas ocasiones, Leonor tiene una agenda repleta de trabajos y exámenes. Y para Letizia los estudios son lo primero. Es una de sus grandes obsesiones. Y por eso ha exigido a su hija mayor que se centre en los libros y le ha prohibido a Leonor moverse de Gales hasta que termine el curso.
Aprobarlo todo y salir limpia del internado es una una prioridad para la reina. Ni fiestas, ni escapadas al pub, ni coronaciones. Aunque a decir verdad, en esto último quizás hasta le hace un favor.