Leonor se ha convertido en el centro de atención en los últimos meses. La princesa ha logrado ganarse el afecto del público, dando lugar a una auténtica 'Leonormanía'. Letizia y Felipe han realizado un gran trabajo con su educación, asegurando así la continuidad de la monarquía. Actualmente, es la única integrante de la familia real que cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía. La hermana de Sofía se está preparando para ser una destacada reina de España. Siguiendo el ejemplo de su padre, Leonor dedicará los próximos tres años a la formación militar, donde buscará alcanzar las máximas distinciones en los tres ejércitos: tierra, mar y aire. Posteriormente, continuará su formación académica universitaria, probablemente en Derecho, y complementará sus estudios con un máster en Estados Unidos.

Leonor

La princesa dejó el hogar familiar antes de lo común para alguien de su edad debido a su relevante misión en España. Aunque sus padres han intentado brindarle una infancia lo más normal posible, la realidad de su papel ha marcado su vida. A los 16 años, Leonor se trasladó a Gales para cursar el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, una experiencia que marcó un antes y un después en su vida, otorgándole autonomía y madurez bajo la supervisión de la institución. Continúa con su formación militar, ahora en la Escuela Naval de Marín. Era muy común verla en Zaragoza y ahora en Pontevedra. A partir de enero estará varios meses sin poder salir de fiesta porque se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano.

Leonor sale por Nochevieja con sus amigos 

En el último año se ha aumentado la seguridad de Leonor, especialmente cuando sale los fines de semana o de noche. En vez de dos escoltas le acompañan cuatro. Se encargan personalmente de que no se filtre ninguna fotografía que pueda dañar su imagen.

Esta Nochevieja volvió a salir con sus amigos por Madrid y los escoltas siguieron la misma estrategia de siempre. Unas horas antes inspeccionaban a fondo todo el local donde iría la princesa, y en ese momento están dentro de la sala como unos jóvenes más, pero vigilando quién la reconocía y le hacía una fotografía. A aquellos jóvenes que se acercaban a ella o la fotografiaban, les metían en los lavabos para que les enseñasen el teléfono móvil y hacerle borrar algunas imágenes.

Desde 'Monarquía Confidencial', que ha hablado con varios testigos de las discotecas y locales que frecuenta Leonor, aseguran que es una pesadilla estar en un lugar donde ella esté presente. Hay mucha vigilancia y no se puede hacer nada sin levantar sospechas. Si los escoltas ven algún movimiento extraño hacia la princesa o con un móvil, rápidamente intervienen, encierran a la persona en el baño y le piden que muestre su bolso y su móvil, uno por uno.

Leonor en coche / Instagram