Leonor ha causado sensación entre los españoles. Es la figura de Casa Real más votada, la única que aprueba con nota. Se ha desatado la ‘Leonormanía’, así que parece que la figura de la princesa estaría más que garantizada, igual que la corona. La estrategia de Felipe y Letizia de alejarla completamente de los Borbón ha surtido efecto, ya nadie la relaciona con Juan Carlos I, y es que desde agosto de 2020, no han dejado que se filtre ni una sola fotografía de abuelo y nieta juntos.
Felipe VI y Letizia no quieren sobreexponer a Leonor, por este motivo van con mucho cuidado en sus apariciones. No quieren que tenga muchos compromisos institucionales, por lo menos hasta que finalice su formación. No pueden cometer ni un solo error con ella. Pero también tiene que vigilar mucho la princesa. La hermana de la infanta Sofía ya ha protagonizado varios titulares al ponerse en el foco mediático, la mayoría de ellos por sus fiestas. Como cualquier persona de su edad, le gusta mucho salir de fiesta, y es algo que los monarcas tampoco le pueden prohibir, porque tiene sus compañeros y amigos de clase y también tiene que poder hacer con ellos y hacer una vida medianamente normal.
Leonor protagonizó varias escapadas con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza, la primera vez que podía pisar una discoteca, y ahora hace lo mismo con los compañeros de la Escuela Naval de Marín.
El truco para no ser descubierta
Felipe y Letizia han reprendido a Leonor en varias ocasiones debido a su comportamiento. Como futura reina de España, aunque desean que disfrute su juventud de manera anónima, es fundamental que tenga un control riguroso sobre sus actos. Al fin y al cabo, lo que haga ahora podría repercutir en su futuro.
En Marín, sus salidas son mucho más discretas. Pontevedra, al ser una ciudad más pequeña y tranquila, le permite pasar más inadvertida. Sin embargo, sale con frecuencia, casi todos los fines de semana, ya que le encanta disfrutar de las fiestas. Cada vez que lo hace, se implementan estrictas medidas de seguridad. Los escoltas inspeccionan el lugar con antelación y permanecen en la fiesta, asegurándose de que todo esté bajo control. Incluso cierran los baños para que pueda utilizarlos sin que le tomen fotos, ya sea para hacer una llamada, reunirse con alguien de su edad o simplemente para su privacidad.
Para no ser descubierta, Leonor siempre utiliza ropa ancha, una sudadera con capucha para cubrirse y gafas de sol, a veces incluso, como Letizia, también ha usado una peluca. De esta forma pasa más desapercibida, aunque sus escoltas la delatan.