No es un secreto que la Reina Letizia ha pasado en varias ocasiones por el quirófano para modificar el aspecto de algunas partes de su cuerpo. Ya lo dijo Jaime Peñafiel: “Letizia está obsesionada con su cuerpo”. Y de ahí los retoques que se ha hecho.
Porque la monarca sabe que los objetivos y los focos estarán puestos sobre ella en cualquier aparición pública. Y para evitar cualquier motivación de crítica procura lucir siempre perfecta, tanto en su físico como en sus modelitos.
La princesa Leonor hereda de la reina Letizia uno de los rasgos que menos gusta a la consorte
Sin embargo, hay rasgos físicos que no se pueden operar. Y uno de los que menos le gusta lo ha heredado su hija Leonor. Un rasgo que su hermana Sofía le recuerda a menudo.
Se conoce que Letizia suele acudir a los eventos públicos con falda larga o pantalón. Y no es casualidad. Esto es porque Letizia intenta parecer más alta. Y es que al lado de rey Felipe VI, que mide 1,97 metros, es difícil sentir la altura, teniendo en cuenta que Letizia no supera 1,70 m. Porque en realidad 1,7 metros tampoco está tan mal, pero parecen menos al lado del Jefe de Estado.
Un detalle que ha heredado la futura reina de España. La altura tampoco es el fuerte de Leonor. Y a su lado Sofía, que es más pequeña en edad, la supera en altura. Mientras Sofía ha salido al padre en este aspecto, Leonor ha salido a su madre. Y es por eso que la princesa usa cuñas en su calzado. Quiere parecer más alta. Y su madre también quiere que lo parezca.
Leonor usa cuñas en sus zapatillas
Gracias a estos truquitos puede lucir como se ve en la siguiente fotografía. Una instantánea publicada en Instagram en la que Leonor se ve ligeramente más alta que su hermana, cuando en realidad no lo es.

Esta fotografía fue tomada a una de las apariciones públicas de Leonor tras finalizar primero de bachillerato en el Atlantic College de Gales, cuando la familia al completo acudió al Teatro Canal para disfrutar de la obra De Sheherazade, dirigida por María Pagés y El Arbi El Harti en un pase privado.