Leonor hablando por el móvil, una imagen tan natural que ha costado más de 18 años que saliera a la luz. La obsesión de Letizia para proteger a su hija hacía que no aparecieran nunca imágenes de la princesa en situaciones normales, hablando a través de su teléfono privado. Hasta que la revista Hola ha tocado a rebato y las ha publicado para desviar la atención ante la campaña contra la Corona que han arrancado en paralelo Jaime del Burgo y Telecinco. El examante de Letizia ha revelado que cuando Leonor tenía 5 años la reina mantuvo una relación adúltera durante dos años con él, el hombre que acabaría casado con Telma Ortiz. Y al mismo tiempo Telecinco difundía la primera fiesta con alcohol de madrugada de Leonor, en el reservado VIP de la discoteca Fitz de Madrid, con vodka-limón hasta las 6. Para apagar tantos fuegos, la revista más royal publica aspectos íntimos de la princesa con la excusa de sus 18 años: Leonor en 18 clavas.

Leonor en Hola
Leonor en Hola

Entre las novedades define cómo recibió Leonor a su familia el día que cumplía 18 años en la fiesta familiar privada en El Pardo, de la cual no hay fotografías: "Leonor recibiendo a su abuelo Juan Carlos con cariño y un “a sus órdenes, majestad”; abrazando a la Reina Sofía y a sus abuelos paternos, Paloma y Jesús; recibiendo con besos a sus tías, y prestándose con una gran sonrisa a ser el gran nexo familiar al tiempo que atendía a sus amigos". Besos a los abuelos, cuadrándose militarmente con Juan Carlos y besos a las tres tías: Cristina, Elena y Telma. Lo más curioso es que Hola afirme que Leonor a quien se parece más es a Telma, un nombre ahora maldito: aceptó casarse con Del Burgo sabedora que habían sido amantes con Letizia. Un papel de cómplice y encubridora de los cuernos que deja en mal lugar a la siempre trepa Telma.

Telma Ortiz 50 años GTRES
Telma Ortiz 50 años GTRES

 

Qué tienen en común Telma y Leonor según Hola revela en la clave 8 de las 18 claves: "Como tía Telma Leonor es todo tesón y esfuerzo. Una joven que no ha suspendido un examen (hasta ahora). Además de su brillante currículum académico, tiene, al igual que su tía Telma, mucha facilidad para los idiomas. Domina el inglés desde pequeña, sigue estudiando árabe y perfecciona su francés. De hecho, lo habría elegido en Zaragoza como asignatura. Desde niña estudia también las lenguas del Estado español —habla bien catalán y maneja el gallego y el euskera— y tiene, además, nociones de chino.Leonor sabe hacer de todo mal que bien: cocinar, coser, lavar, planchar, limpiar, hacerse un moño o pintarse el ojo, y le ha servido de mucho para el internado". La revista no esconde su machismo sociológico destacando que Leonor sabe coser, planchar y hacerse el eyeliner pero no dice si sabe cambiar un enchufe o montar un mueble, que se supone que también. Como sabe esquiar. Feo.

Leonor esquiando GTRES
Leonor esquiando GTRES

Añaden que devora galletas, chocolate y hamburguesas y que es "despistadilla". Despistada es Hola que nada dice del vodka limón.Compararla con Telma para que hable idiomas es un flaco favor a la princesa. Pero es que la insistencia de Hola a hacer un paralelismo con la única tía Ortiz sigue más adelante: "Leonor tiene pasión por el ballet, como tía Telma, que fue bailarina profesional. Con ella y su abuela Paloma ha ido a ver infinidad de funciones. Escapadas que tan pocas veces se han podido fotografiar, pero que siempre han estado a la orden del día". Ahora sabemos que la influencia de Telma en Leonor es sobre idiomas y danza. Quizás también en cómo tapar la infidelidad de la infanta Sofia: casándose con el amante de su hermana.