Desde hace tiempo, el matrimonio entre el rey Felipe VI y la reina Letizia habría dejado de ser una relación de pareja en el sentido tradicional. Ya no ocultan el distanciamiento que existe entre ellos, y su convivencia se limita al ámbito institucional. Un episodio que contribuyó a esta separación habría sido la revelación hecha hace un año por Jaime del Burgo, quien irrumpió en la vida del monarca y su esposa con una impactante confesión. Según el abogado, mantuvo una relación sentimental con la reina Letizia durante varios años, mientras ella seguía casada con el rey. Esta presunta infidelidad habría provocado una profunda crisis matrimonial de la que nunca lograron recuperarse.
![Letizia y Leonor Letizia y Leonor](/uploads/s1/51/01/14/91/leti-leonor_15_630x420.jpeg)
La periodista Pilar Eyre sostiene que, en la actualidad, Felipe y Letizia funcionan más como un equipo de trabajo que como una pareja. Su vínculo estaría sostenido únicamente por los compromisos de la Corona y, por supuesto, por el bienestar de su hija mayor, la princesa Leonor, quien está destinada a ser la futura reina de España.
Un ejemplo claro de esta distancia entre los monarcas se reflejó el pasado 14 de febrero, Día de San Valentín. Mientras muchas parejas celebraban el amor, Felipe y Letizia tomaron caminos separados. Ese mismo día, Leonor llegaba a Brasil tras un largo viaje de 22 días, pero en lugar de compartir la fecha con su esposo, la reina optó por ausentarse.
Por su parte, el rey pasó la jornada con algunos amigos en un restaurante de cocina tradicional madrileña. Al día siguiente, hizo las maletas y se dirigió a Vielha, donde se alojó en una residencia cercana a la estación de esquí de Baqueira-Beret. Felipe VI es un apasionado de este deporte y, siempre que su agenda se lo permite, disfruta de la nieve en estaciones como Formigal, Sierra Nevada o Candanchú.
Leonor ya conoce al empresario que mantiene una relación sentimental con su madre
Letizia, en cambio, decidió viajar a Brasil para reunirse con su hija. Se dice que la monarca aprovechó sus días libres para estar con Leonor, pero no lo hizo sola. De acuerdo con algunas fuentes, Letizia habría estado acompañada por un empresario con quien mantiene una estrecha relación. Su intención era compartir tiempo con la princesa tras su largo viaje, mientras que la infanta Sofía, al igual que su hermana, ya sería consciente de que sus padres llevan vidas completamente separadas.
Por otro lado, la periodista Laura Rodríguez ha señalado que Felipe VI tampoco estaría solo en el plano sentimental. Según sus investigaciones, el monarca mantendría una relación con una acaudalada heredera con lazos familiares con el franquismo. De hecho, algunos rumores sugieren que esta mujer podría haber estado con él durante su escapada a la nieve.
Llamativamente, Letizia ha dejado su agenda completamente vacía para este lunes, sin ningún acto oficial programado. Felipe VI, en cambio, ha retomado sus actividades institucionales con normalidad. No obstante, el martes 18 de febrero ambos coincidirán en un evento del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales, donde se verán las caras nuevamente en un compromiso oficial.
![Letícia a Caravaca de la Cruz Letícia a Caravaca de la Cruz](/uploads/s1/51/22/33/28/letizia-caravaca-de-la-cruz_15_630x420.jpeg)