Leonor ya es mayor de edad y aunque no tiene redes sociales ni acceso a un teléfono móvil, se entera absolutamente de todo. Ya no vive en Zarzuela y ahora las noticias vuelan, no la podían mantener toda la vida en una burbuja. Casa Real ha protegido a la princesa y a la infanta Sofía durante todos estos años, pero desde que juró la Constitución, ahora debe asumir mayores responsabilidades y prepararse para el mayor reto de su vida, será la futura reina de España.
En estos últimos meses le ha llegado la noticia sobre una supuesta infidelidad de su madre. Según Jaime del Burgo, una persona que Leonor conoce muy bien, Letizia habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años. La princesa era muy amiga del abogado. Estaba muchas veces en Zarzuela, almorzaban todos juntos, incluso se iban de vacaciones. Era como uno más en la familia. Leonor le llamaba “Tito”, confiesa Maica Vasco.
Jaime del Burgo era como un padre para Leonor
Se hicieron públicas unas fotografías donde se ve la buena relación de Jaime del Burgo con Leonor cuando ésta era pequeña. El abogado la llevaba de la mano a la playa. También hay otras fotografías en las que tanto Leonor como Sofía están sentadas al lado del ex de Telma Ortiz. Por las edades de las niñas es la época en la que Jaime aún no mantenía una relación sentimental con la hermana de la reina.
Según Maica Vasco, Leonor veía a Jaime del Burgo como un padre. De hecho, contaba a sus compañeros de pupitre que tenía dos papás. Uno era Felipe y el otro el abogado. El cariño entre ellos era máximo, pero cuando descubrió toda la verdad, la princesa se distanció completamente del abogado. Además, ahora ve peligrar su futuro. El ex de Telma Ortiz quiere acabar con la monarquía.