La relación entre la reina Sofía y Paloma Rocasolano siempre ha estado caracterizada por la tensión y la desconfianza. Se rumorea que Sofía sentía celos de Paloma, ya que esta última desempeñó un papel más activo en la crianza de Leonor y Sofía que la propia reina. Paloma fue la principal responsable del cuidado de las niñas, mientras que Sofía se quejaba de que apenas le permitían verlas. “No sé ni cómo están. No las veo nunca. No me dejan verlas. Yo, que vivo al lado, no puedo ir a su casa. Y, sin embargo, la madre de Letizia está siempre ahí”, habría comentado Sofía a sus primos de Grecia durante una reunión con motivo del aniversario de la muerte del rey Pablo en 2016, según informó la periodista especializada en la casa real, Pilar Eyre.

Eyre, en uno de sus artículos, relató el aislamiento al que se vio sometida la ex monarca, describiendo una escena humillante para Sofía. Según la periodista, en una ocasión, incluso le prohibieron ver a sus nietas. La reina emérita acudió a visitarlas con una caja llena de juguetes de sus hijos. Sin embargo, la cuidadora a cargo de las niñas le negó la entrada. “Usted no está en la lista de visitas”, le dijo.

Leonor junto a su abuela y su hermana Sofía

Letizia vetó a la reina emérita Sofía para que no descubriera el pastel

Se han arrojado muchas razones que provocaron esta situación. La más extendida es la que tiene que ver con que Letizia quería a alguien de su confianza cuidando de las pequeñas de la que estuviera segura que seguía sus directrices. Ahora, sin embargo, surge otra teoría. La desliza Maica Vasco en su canal de YouTube. Básicamente viene a decir que Letizia no quería que se juntaran con Sofía para que no se chivaran de lo que hacía mamá. Las pequeñas ya habrían levantado la liebre en algún momento cuando eran pequeñas y la reina no se fiaba de que la cosa fuese a más.

“Concretamente, Letizia prohibió a las niñas estar son la reina Sofía si ella no estaba delante”, empieza Vasco. El motivo: “Controlar exactamente cualquier cosa que Leonor y Sofía pudieran contar a la abuela”. “Si Jaime del Burgo vivía en el Pabellón del Príncipe, si Leonor le decía a Del Burgo ‘tito Jaime’, el follón que había allí porque también vivía Telma, el follón que montaron cuando Del Burgo se casó con Telma… ¿qué pasa? ¿que esto las niñas no lo han visto? ¿Qué las niñas no eran conscientes de lo que pasaba en la casa? Claro que sí. Sabéis que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad… Ahora se entiende el peligro que Letizia veía en que la reina Sofía pudiera visitar a sus nietas sin que ella estuviera delante. Imagina que Leonor o Sofía le hubieran contado a la reina Sofía la comuna que tenían montada en el Pabellón del Príncipe se hubiera puesto las manos en la cabeza”, remata la comunicadora.