Se acerca uno de los años más decisivos para Leonor. La princesa de Asturias terminará su etapa escolar el próximo 20 de mayo. Volverá a Madrid aunque se marchará a Zaragoza tres meses después, el 15 de mayo, para realizar la formación militar, el primer curso en la Academia General Militar de la ciudad aragonesa. En el mes de octubre cumplirá la mayoría de edad y deberá jurar la Constitución ante el rey. A partir de este momento deberá asumir nuevas responsabilidades, aunque los reyes no quieren sobreexponerla todavía.
De momento, va poco a poco e intenta no saturarse. Ahora mismo está en España descansando de unos días de vacaciones por Semana Santa. Es el descanso de primavera en Europa. A diferencia de los colegios españoles, Leonor empezó las fiestas el 6 de abril y las continuará hasta el próximo 16 de abril, una semana más. En estos días festivos disfrutará de unos días de vacaciones con sus padres y su hermano, en los siguientes días se quedará en Zarzuela y probablemente acuda a algún acto que todavía no ha sido revelado.
Como ya se sabe, un año más, los reyes romperán con la tradición familiar de asistir a la Misa de Pascua en Palma de Mallorca. La única que mantiene esta cita imperdonable es la reina Sofía, que acude todos los años en compañía de su hermana Irene de Grecia. La última vez que se pudo ver a Felipe y Letizia con sus hijas fue en 2019. En 2020 se vivía una pandemia y un confinamiento, en 2021 no se celebró el evento por las restricciones, y en 2022 fue el primer año de ausencia.
Leonor no verá a su abuela Sofía ni a la tía 'Pecu'
Letizia no es creyente, y por tanto prefiere no asistir a estos eventos. Estarán de vacaciones en algún punto desconocido de España o Portugal. Probablemente en el Algarve, donde los reyes tienen un gran amigo que les presta su domicilio.
Sin duda, Letizia vuelve a hacer un feo tremendo a la reina Sofía, con quien no tiene una gran relación. La mujer de Felipe quiere librarse de todos los familiares de su marido, que han estado a punto de cargarse el futuro reinado de su hija.
Ya en una ocasión, Sofía contó que se sentía apartada y sola. Vive con su hermana a tan solo unos metros de sus nietas y no las puede ver. Tiene prohibidas las visitas. En cambio, Paloma Rocasolano estaba presente todos los días para cuidarlas. Incluso pasó la pandemia con ellos para estar acompañadas, Sofía sola con su hermana.
Letizia inculca sus valores a sus hijas y les quita también los compromisos religiosos que siempre recaían en la reina Sofía. Ordenada por su madre, Leonor deja fuera a su abuela y a la tía ‘Pecu’. En estas vacaciones de Semana Santa no la verá ni un solo día. Felipe VI sí se acercó a Palma para estar unos días con su madre.