Casa Real ha dado un paso más en la modernización de la corona con la inauguración de su perfil oficial en Instagram. En la última década solo disponían de una cuenta en X, anteriormente conocida como Twitter. Desde hace años se les pide que imiten un modelo parecido al británico. El príncipe Guillermo y Kate Middleton han conectado con millones de personas. En la actualidad, los reyes de España ya superan los 700 mil seguidores con tan solo 60 publicaciones. Entre todas las imágenes se puede seguir la agenda institucional de los monarcas, pero también acercarse un poco más a ellos con algunas fotografías mucho más familiares. “Se necesitaba una cuenta así”, escriben algunos de sus seguidores.
Es evidente que Letizia y Felipe continúan con su estrategia de modernizar a la corona y alejarla completamente del reinado de Juan Carlos I. Ya no se vincula a Leonor con el apellido Borbón. La idea es garantizar el futuro de la princesa. Con el nuevo Instagram, Casa Real se acerca más a los más jóvenes, los que se habían alejado de la institución, especialmente conectan más con Leonor.
Sin embargo, entre los que admiran esta nueva faceta de los reyes y aplauden este paso, también existen los más críticos. Algunos creen que las fotografías son demasiado oscuras e imágenes totalmente vacías, sin emoción.
Casa Real despide a los encargados de Instagram en Zarzuela
Parece que Casa Real ha hecho caso a las críticas y ha despedido a las personas que se ocupaban de sus redes sociales. Laura Díaz es la persona que ha cogido el testigo y se encarga únicamente de las publicaciones de Instagram. La Community manager tiene que acompañar a los reyes y a sus hijas a la mayoría de actos y viajes. Los seguidores del perfil se han dado cuenta del gran cambio en los últimos días. Pide más ‘selfies’ a los miembros de Casa Real para acercarlos más a la ciudadanía. Fotografías que transmiten, emocionan y cuentan cosas. Vivas, con mucha alegría y naturales.
Leonor es una de las personas que estaba detrás de este importante cambio en el perfil de Instagram. No le gustaban las fotografías que se publicaban, especialmente de ella y de su hermana Sofía. Por su culpa se ha despedido a parte del equipo de las redes sociales. Los que se encargaban de Twitter no estaban capacitados para llevar Instagram porque el corte en la conocida X era mucho más serio.