Hace años que la Corona se le ha subido a la cabeza a la princesa Leonor. Todo empezó cuando Felipe le concedió el Toisón de Oro hace 2 años y medio. Jaime Peñafiel publicó un incidente de la niña en la escuela: "Dos madres de compañeras de colegio de la niña toisonada me cuentan que ésta las había dicho: "De ahora en adelante, tendréis que hacerme la reverencia". Son dos testigos adultas de las palabras de la niña exigiendo que otras niñas bajen la cabeza en su presencia. Eso pasaba cuando tenía 12 años.
Ahora que tiene 14 años un fotógrafo de prensa del corazón explica otro incidente en Palma que demuestra que la niña está subidita. Escribe la revista Semana: "El fotógrafo de Semana desplazado a Mallorca, Robert Smith, quiso captar alguna instantánea mientras se alejaban de espaldas hacia sus coches oficiales. Gritó una consigna habitual para atraer la atención: '¡Majestad, por favor!'. ¿Y quién se giró? Sí, Leonor".
"La Princesa de Asturias fue la primera que se volvió hacia el objetivo y le dedicó una sonrisa. Poco después Letizia también se daba la vuelta dándose cuenta de que su primogénita había atendido en el tratamiento de protocolo real y la miró con cierto aire de orgullo". Esta es la foto:
La niña girada cuando el grito de Majestad valía para cualquiera de los cuatro: Felipe, Letizia o Sofía. Pero la que primero se giró fue Leonor, consciente de que es el centro de todas las miradas. El fotógrafo saca una foto bonísima y explica: "Creo que la Reina se dio cuenta de que su hija ha tomado cierto empoderamiento y que nos había atendido por su cuenta. Como si estuviera empezando a coger verdadera conciencia de su futuro". La que no tiene tantos humos es la pequeña y favorita de muchos. Así mira Sofía cuando la hermana mayor mira a cámara:
Leonor ha desarrollado una habilidad: sonríe bajo la mascarilla y se le nota. Letizia la mira con orgullo y envidia: el centro de los focos es la hija mayor. Ya es oficial: Leonor eclipsa a Letizia y la niña de 14 años lo sabe.