El próximo 20 de mayo Leonor terminará sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales. Volverá a España para realizar la formación militar, como Felipe VI y Juan Carlos I. Posteriormente, estudiará derecho en la universidad. Este año será una época de cambios para la hermana de Sofía, el año más decisivo de su vida. El próximo 31 de octubre jurará la Constitución, y a partir de ese momento sus responsabilidades crecerán. Será la princesa de Asturias y ejercerá como tal.
Leonor seguirá los mismos pasos que su padre. A partir del próximo mes de septiembre pasará por un total de tres academias del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y el Espacio, por este orden. A finales de agosto se incorporará a la Academia General Militar de Zaragoza, donde ingresará con el empleo de dama-cadete hasta la protocolaria jura de bandera, tras la cual se incorporará al segundo año de enseñanza de oficiales.
“No será un curso tipo. Ya que en un año deberá asistir a enseñanzas más amplias, pero compartirá ese inicio con cadetes de su edad. Tendrá una formación castrense adaptada y multidisciplinar. Un diseño 'ad hoc' para sacar el mayor partido”, explica a ABC una fuente militar.
Juan Carlos disfrutaba de fiestas privadas en la misma academia donde estudiará Leonor
Es en este primer año de formación militar donde su abuelo, Juan Carlos I, mostró su fama de mujeriego. Entre formación y formación aprovechaba para acostarse con las mujeres más atractivas. Son muy conocidas sus fiestas privadas desenfrenadas en Zaragoza.
“El cadete Juan Carlos aprovecha los fines de semana (los viernes y sábados pernocta fuera de la Academia) para acudir, con el pequeño grupo de cadetes vips que le acompañarán en casi todas sus salidas, a fiestas privadas donde practica sexo con amiguitas circunstanciales, preferentemente del amplio colectivo de jovencitas de la clase media alta de la sociedad zaragozana”, cuenta en el libro el ex coronel Martínez Inglés. “También acude periódicamente el joven Borbón a hoteles de lujo de ciudades más o menos cercanas y, por supuesto, a establecimientos seleccionados de Zaragoza como el Gran Hotel de la capital maña (donde dispone de una suite de lujo pagada generosamente por su entorno protector militar) para relacionarse íntimamente, y a pesar de su edad, con mujeres hechas y derechas”, concluye sobre este episodio.