Leonor ingresó el pasado jueves 17 de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza para realizar la obligatoria formación militar para una futura Jefa de Estado. La princesa se muestra ilusionada por este gran reto, aunque la exigencia es máxima y para ella no habrá opciones. A diferencia de sus compañeros pueden optar por abandonar los estudios, mientras que la princesa está obligada a completarlos.

Felipe ha pedido a la Academia que no se haga ningún tipo de distinción con su hija. Será tratada por igual, una cadete más. No obstante, se le ha adaptado el plan de estudios para que pueda hacer dos cursos en uno. Debe pasar por los tres ejércitos en tres años, por ello el próximo 7 de octubre jurará bandera y pasará a segundo curso con el ejército de aire. Debido a la alta exigencia de sus pruebas, también dispondrá de una tutora que le guiará por todo su camino y un profesor particular. Además, tendrá a su servicio una sala exclusiva para tener más intimidad. La princesa no ha necesitado pasar las duras pruebas físicas para ingresar en el centro militar porque su plaza ya estaba garantizada.

Leonor se despide de Letizia

Leonor no dormirá en el centro militar viernes, sábado y domingo 

Por un lado, se necesita una nota de corte superior al 12, una de las más elevadas. En el caso de Leonor no necesita aprobar la selectividad, ni tan siquiera hacerla, porque ha estudiado bachillerato internacional. Por otro lado necesita el nivel de inglés B1, pero el suyo es más elevado. Además, no ha necesitado aprobar las pruebas físicas. Independientemente de sus notas, la hermana de Sofía siempre aprobará con la mejor calificación para obtener todas las condecoraciones. Su nota irá aparte del resto.

Leonor con un profesor

La princesa está perfectamente integrada en su nueva vida. Esta semana ha salido a tomar algo con su grupo de amigos, pero por ahora no se quedará con ellos los fines de semana. Los viernes por la tarde ya no tienen clase y pueden salir fuera del recinto todo el fin de semana si no están castigados. Así que Leonor marchará todas las semanas a Zarzuela con sus padres y lo hará a bordo de un helicóptero, el Super Puma. La transportarán de Zaragoza a Madrid en poco más de una hora. Una aeronave que pertenece a Casa Real.