Leonor ya no es una niña pequeña, sus padres no tienen que tomar decisiones por ella, es capaz de tomar las suyas propias. Ahora es una mujer adulta. El año pasado cumplió los 18 años y juró la Constitución ante el rey. Sabe cuál es su deber y se prepara para ello. Aunque sus padres no quieren exponer mucho su imagen y por ahora quieren que se centre en su formación, la hermana de Sofía debe hacer frente a mayores responsabilidades y acudir a actos institucionales completamente sola, como princesa de Asturias.

Su primera vez fuera de Zarzuela fue a los 16 años, la joven estudió bachillerato internacional en Gales, en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Volvía a casa solo para las vacaciones escolares de invierno, primavera y verano. Aprobó con nota, fue una alumna excepcional. Pero lejos de estudiar en la universidad como el resto de compañeros, ella tiene otra misión, la formación militar, obligatoria para cualquier Jefe de Estado. Debe conseguir la máxima condecoración de todos los ejércitos. El próximo 15 de julio se despedirá de sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza, el ejército de tierra, con los que ha vivido un año intenso de crecimiento personal.

Leonor y Letizia
Leonor y Letizia

Leonor no quiere ir a Zarzuela para no ver el mal ambiente entre sus padres 

Por primera vez, ya con 18 años, Leonor ha podido hacer lo que le apetecía sin la supervisión estricta de su madre. Prácticamente todos los fines de semana iba a cenar o a bailar con ellos, se la ha visto en discotecas, saltándose la dieta de Zarzuela, incluso fumando un cigarro electrónico.

Cuando se marchó a Zaragoza, Leonor tenía preparado todos los viernes un helicóptero del ejército que la transportaría a Madrid en una hora por 5.000 euros el trayecto. Sin embargo, después de las primeras dos semanas de clase dejó de utilizarlo. Si no era por un compromiso institucional o unas vacaciones, la hermana de Sofía ha preferido quedarse en el centro militar con sus amigos, donde se siente más cómoda.

Leonor no está a gusto con la supervisión y el control de su madre, pero tampoco con la situación que se vive en casa. Felipe y Letizia ya no son un matrimonio y las discusiones entre ellos son constantes, además, ni tan siquiera se cruzan por casa, hacen todo lo posible para evitarse. El rey siempre se va los fines de semana, Sofía vive en Gales y para quedarse con su madre, Leonor prefiere estar con sus amigos. De hecho, ya ha comunicado a sus padres que tiene pensado viajar este verano con ellos en el mes de agosto, antes de irse a Pontevedra.

Leonor Letizia Sofia Felipe EFE
Leonor Letizia Sofia Felipe EFE