Sin duda, este es el año de Leonor. Es la gran protagonista de Casa Real, algo natural pero que no gusta mucho a Letizia. La princesa ha conseguido una gran valoración por parte de la ciudadanía, aunque la monarquía española se ha acercado más al pueblo, es la hija de los reyes la única que aprueba. Se le augura un gran futura como reina de España.
Estos últimos meses su calendario ha estado repleto de compromisos importantes. El pasado 20 de mayo se graduó de bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Mientras que el 17 de agosto ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza para realizar la formación militar obligatoria para cualquier futuro Jefe de Estado, como ella. El pasado 7 de octubre juró la bandera, el 12 de octubre, ya vestida de militar, acompañó a su padre en el desfile de las Fuerzas Armadas. Y el 20 de octubre presidió una vez más los premios Princesa de Asturias, pero esta será la última vez en la que lo hago acompañada de sus padres.
Leonor quiere decidir cómo será su jura de Constitución
La cita clave será el próximo 31 de octubre, cuando Leonor cumpla la mayoría de edad. A partir de ese momento deberá asumir mayores responsabilidades. En una semana se vivirá un momento histórico para la corona española. La princesa jurará la Constitución ante el Rey y unas horas más tarde se realizará una celebración privada con familiares, amigos íntimos y algunas monarquías españolas en El Pardo.
Letizia está supervisando todo para que no haya ningún error el día más especial de su hija. Aunque ahora mismo Leonor es la protagonista de la familia, la reina no puede evitar emocionarse por el crecimiento de su hija. La princesa será su gran sucesora en el futuro.
En los últimos meses, especialmente desde que Leonor regresó de Gales, Letizia y su hija mayor han tenido algunas tiranteces. La princesa ha crecido y ya no es una niña. Debe cumplir con el protocolo pero quiere ser capaz de tomar sus propias decisiones y ser ella misma. Muchos diseñadores han criticado que la infanta luce su propio ‘look’ y parece una persona de su edad, mientras que Leonor viste como una señora mayor, parece que tenga 50 años. La hija mayor de los reyes no se siente nada cómoda y ya ha tenido más de una discusión con sus padres, especialmente con Letizia, que es demasiado controladora.