Leonor tenía muchas ganas de estudiar fuera de Madrid para poder escaparse de Letizia, una madre demasiado controladora. Ni la princesa ni su hermana Sofía conseguían su espacio. Ahora las dos viven fuera de Zarzuela. La mayor realiza la formación militar en Zaragoza, mientras que la pequeña estudia bachillerato internacional en Gales. Las dos gozan de libertad e independencia y pueden comportarse como un joven más. No obstante, deben ir con mucho cuidado porque su pasado puede salpicarles en el futuro.
La princesa ha provocado más de un enfado en Letizia, y es que además de no poder controlarla en la Academia General Militar, la reina no puede atarle los pies. La mayoría de fines de semana se queda en Zaragoza aunque Zarzuela ha puesto a su disposición un helicóptero para que pueda regresar a casa todos los viernes al mediodía. La princesa prefiere quedarse con sus compañeros. Se siente más cómoda, además no hay un buen ambiente en casa.
Leonor desobedece a su madre y se pasa al fast food
Pero la reina no solo se enfada porque no quiera volver a casa, sino porque desobedece todas las órdenes. No le hace caso absolutamente en nada. Ni en la alimentación. Se ha saltado todas las reglas que le impuso en su momento en casa. Se la ha visto comer hamburguesas, pizzas, ultraprocesados, todo tipo de comida rápida. Frecuenta con asiduidad un local muy conocido en la ciudad maña de hamburguesas. Según publicaba ‘El Heraldo de Aragón’, Leonor se pidió la hamburguesa estrella de la carta. Además de la carne, también llevaba panceta, crema camembert y cebolla caramelizada. Tampoco se olvidaron de los postres.
Lo mismo ha hecho en estos días de deporte y diversión en Murcia. El pasado sábado y hasta el próximo martes 30 de enero, la Academia General del Aire (AGA) de San Javier, en Murcia, se convierte en el lugar escogido para unas jornadas de convivencia entre los distintos ejércitos: el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, más conocido como el ‘Interacademias’. Un evento que se realiza cada dos años, y en el que Leonor participará en dos modalidades, voleibol y esgrima.
En su tiempo libre ha disfrutado con su grupo de amigos del fast food de la ciudad. Se han hartado de hamburguesas y de pizzas.