Leonor es la princesa peor vestida del continente y tiene una dura competencia que le impide dejar de seguir siéndolo. Para empezar siempre va a la sombra de Letizia, que se guarda los looks más elegantes para ella. Por otra parte tiene las otras princesas de su generación, mayores de edad de entre 18 y 21 años como Elisabet de Bélgica o Ingrid de Noruega, que también son más miradas a la hora del vestuario. Y ahora le ha salido más competencia, la de las princesas no herederas. Victoria Federica va hecha un cromo y no cuenta, no es ni infanta. Pero hay otro caso de que humilla a Leonor, la hija pequeña de los reyes de Bélgica. Tiene además el añadido de llamarse igual: Leonor de Bélgica. Es más pequeña, tiene 15 años, y acaba de dejar en evidencia a la princesa de Girona. Ha ido a la ópera y ha vestido elegantísima a pesar de su corta edad. Lo ha hecho con un sencillísimo truco: ir de negro, el color que Zarzuela tiene prohibido que utilice la princesa española. Antes colores pastel de misa de domingo que la sobriedad del oscuro negro noche. Un error descomunal. Miren cómo le queda a la Leonor belga el vestido y el color:
En la foto se comprueba cómo Matilde, la reina, permite que su hija menor de edad luzca más elegante que ella. En Letizia sería impensable. El vestido entero negro con las mangas medio al descubierto la hace muy sofisticada. La revista Hola da los detalles del look:"Madre e hija fueron a ver la ópera Cassandra en La Monnaie de Bruselas. Para este cita, la Princesa, tercera de los cuatro hijos que tienen los reyes Felipe y Matilde, se decantó por un top negro con ligeros brillos sin mangas y pantalones al tono que combinó con zapatos planos de charol. A diferencia de su madre, que llevó unos llamativos pendientes de flores, Eléonore prescindió de accesorios de cualquier tipo y usó un maquillaje sutil y unas ondas en su pelo para potenciar su belleza natural". Menos es más. En cambio Leonor de Borbón va más cargada que un árbol de Navidad o con vestidos que le hacen bolsa y de verde hospital:
Leonor de los belgas es tan alta como la princesa española, pero mucho más sobria, cuidada y estilosa. Unos adjetivos que nunca nadie ha podido publicar de la hija de Felipe y Letizia. Leonor nunca ha sido estilosa, siempre con vestidos de muñeca a los 15 años o de abuela a los 17. Un horror. Elegencia no es ponerse una pamela sino saber que el negro no es solo para los entierros o para Letizia, la diva que impide que Leonor triunfe. Y ahora con una hija militar, el bueno gusto por la ropa sofisticada quedará enterrado bajo el verde caqui del uniforme. A Leonor de Borbón costará casarla si sigue anclada en un look de ropa de catálogo de La tienda en casa.