Parece que definitivamente, la princesa Leonor se ha hecho mayor. ¿Porque hace unos días sopló 18 velas en el pastel de cumpleaños que le regalaron en Zarzuela? No. ¿Porque viste de soldadito español y está haciendo su formación militar en una academia de Zaragoza? Tampoco. ¿Porque poco a poco empieza a escoger ella misma la ropa que se quiere poner en lugar de ponerse los vestidos de Señorita Pepis que le prepara su obsesiva y controladora mami? Nada de eso. La princesa Leonor se está haciendo mayor porque ya se ha estrenado en eso de salir de marcha con sus amigos. Y no solo eso, sino que ha salido de marcha y ha estado de parranda hasta las tantas de la madrugada. Entonces sí, cuando llegas a casa a la hora que sale el sol, después de haberte tomado algunos cubatas, es cuando ya se puede decir oficialmente que has pasado a otro nivel. Y en su caso, ya tocaba.
Por razones obvias, la heredera no ha tenido la típica adolescencia que tiene el resto de la gente, cuando haces tus primeras salidas nocturnas en las fiestas de tu pueblo en verano. Tampoco ha tenido las narices de hacer como sus primitos Felipe Juan Froilán de Todos los Antros y Victoria Federica y mostrarse precoz en eso de salir de fiesta y dejarse caer en según qué ambientes. No solo por su posición de futura reina de España sino también para tener los padres que tiene. Pero ahora parece que la chica ya vuela sola. Ahora se siente con ganas y voluntad de salir por la noche con un grupo de amigas y amigos e ir a un local de ocio a escuchar música y tomar alguna copita.
Y eso es lo que ha hecho recientemente cuando ha disfrutado de un permiso de fin de semana en la academia militar de Zaragoza y lo ha aprovechado para tener su primera noche de fiesta por Madrid. Ha sido en uno de los locales de moda de la capital española, la discoteca Fitz de la calle Princesa. Quizás la princesa escogió este local por su ubicación y el nombre de la calle. El caso es que ella, cinco amigas y dos amigos fueron a una discoteca donde es habitual ver a otras celebrities como Laura Escanes, Alejandra Onieva, Juan Betancourt o Jon Kortajarena, tal como analizó el programa 'Fiesta' de Telecinco. El mencionado programa comentaba que la entrada fue por una puerta lateral del recinto a la que también se accede por el interior de un hotel situado al lado, y que una vez dentro, estuvieron en un reservado, una sala VIP al lado del DJ, cerrado al resto del público y al cual solo podía entrar una azafata y un camarero encargado de ir llevando la bebida al grupo, vodka con limón, cosa que ya de por sí, molesta a Letizia, que no soporta el alcohol.
Y a pocos metros de distancia, los escoltas y la gran seguridad que rodeaba la visita nocturna de la hija de Felipe y Letizia. Tal como constatan muchas personas, "estaba a reventar de seguridad" y no salieron del reservado en toda la noche. Sí se sabe que se marcharon de allí a las cinco y media de la madrugada, poco antes de que cerraran el local. En el programa 'Más vale sábado' dicen que la salida no ha gustado a la reina, "Lo preocupada que tiene que estar la reina Letizia en lo que se refiere a gestionar la vida privada de su hija que todas las personas que iba a atender a la princesa Leonor, se vieron obligadas a firmar un contrato de confidencialidad. Alguien cercano a la princesa Leonor, no ella, llamó para avisar que iba a ir a un reservado una noche con unos amigos a tomar vodka con limón. Hay un malestar muy grande porque desde ese local se ha visto que la información ha salido y hay mucho malestar. Sentó muy mal que se filtrara que Leonor había estado hasta las seis de la mañana en una discoteca".
En Zarzuela están fastidiados por la filtración y en el programa de La Sexta lo están por seguir manteniendo a la princesa como si todavía fuera menor de edad y estuviera en una burbuja de sobreprotección. De hecho, han hecho una petición a Leonor que a Letizia no gustará nada. Ha sido la periodista María Eugenia Yagüe quien ha manifestado la indignación de muchos ciudadanos que se preguntan, como ella, "¿No queremos normalizar a estar familia? Una niña de esa edad, monísima por cierto, que a mí cada día me gusta más, no tiene por qué ir a un reservado". Yagüe ha ido más allá y le ha dicho a la princesa qué es lo que tendría que hacer, y que si no lo hace, atentos a la definición que le dedica: "Se va a la pista allí a moverse delante de todo el mundo. Será una desgraciada si todo va a ser a base de contratos y oscurantismos. Eso es absurdo completamente"... Propone a Leonor que después del vodka con limón vaya al centro de la pista y se marque unos bailoteos o alguna coreo, que sea la dancing queen si algún día quiere ser la queen espontánea y moderna que muchos reclaman... Letizia ya está nerviosa.