Leonor es la protagonista de esta semana. La adolescente ha regresado a Madrid para pasar las vacaciones de Semana Santa con su familia. Este será su último viaje a Gales, ya que el próximo 20 de mayo terminará su etapa escolar. No obstante, ahora se enfrenta retos de mayor responsabilidad. El próximo 15 de agosto se instalará en la Academia General Militar de Zaragoza, donde cursará el primer año de su formación militar. Otra fecha clave tendrá lugar en octubre, cuando la princesa de Asturias jurará la Constitución. La hermana de la infanta Sofía tendrá mayores responsabilidades y deberá acudir a actos institucionales. Por ahora, Letizia no quiere sobreexponerla. Y es que es precisamente la actual reina, su propia madre, quien controla cada uno de sus movimientos.
Letizia ha enseñado bien a sus hijas para alejarlas de la familia de Felipe. La reina nunca fue bien recibida por Juan Carlos y Sofía, y ahora que ha tenido ocasión ha encontrado la forma perfecta de separarlas. El emérito ha estado a punto de echar por tierra la corona española. Debido a sus polémicas se optó por exiliarlo antes de que fuese demasiado tarde.
Desde 2020, Leonor no tiene ningún contacto con Juan Carlos I, por lo menos públicamente. No han coincidido en ningún acto institucional ni privado. Al entierro de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, las hijas de Felipe y Letizia fueron las grandes ausentes. Una crítica por parte de la prensa internacional. La reina no quiere que nada enturbie la imagen de Leonor, la futura Jefa de Estado.
Estos primeros días, Leonor disfrutará de una escapada con Felipe, Letizia y Sofía. Los tres están de vacaciones desde el pasado viernes, pero han querido esperarla para irse con ella. Después de estos días de descanso, la princesa de Asturias reaparecerá en algún acto público, que todavía no figura en su agenda. Es una costumbre siempre que viene a España. No se la ve públicamente desde principios de año.
Leonor visitará a la familia, pero no verá a la reina Sofía
Leonor ha dado la espalda a su abuela, quien se encuentra en Palma de Mallorca y un año más no coincidirá con ella. Sin embargo, Letizia sí que ha organizado una cena familiar para ver a su abuela materna, Paloma Rocasolano, o su tía Telma Ortiz. Sofía no ha sido invitada. No se espera que vuelva a Zarzuela hasta que Leonor marche de nuevo a Gales para cursar los exámenes finales.
La reina Sofía ya ha mostrado en alguna ocasión que se encuentra sola y apartada de su propia familia. Nunca ha entendido por qué no puede ver a sus propias nietas cuando quiera, algo que sí que hace Paloma Rocasolano. La familia de Letizia tiene abiertas las puertas de par en par. En una ocasión, la madre de Felipe desveló que la madre de la reina cuidaba de Leonor y Sofía cuando sus padres no estaban. No contaban con ella que vivía a escasos metros del palacio del príncipe.