Leonor se enfrenta a uno de sus mayores retos hasta la fecha, pero es el camino a seguir para convertirse en la futura heredera al trono, que de momento va por buen camino. Felipe VI y Letizia planearon una estrategia con su hija alejándola del apellido Borbón y todas las tradiciones antiguas. Han conseguido que se desate la Leonormanía, pero no solo a nivel nacional, también internacional. La princesa aprueba con nota por parte de la valoración de la ciudadanía. La continuación de la corona en España está prácticamente garantizada.

La princesa está en el ecuador de su formación militar. Ahora mismo se encuentra embarcada en una de las mayores experiencias, el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Ya solo le quedará superar todos los retos que le proponga el Ejército de Aire en Murcia, y tendrá a su alcance las máximas condecoraciones de todos los ejércitos.

Leonor
Leonor

Mientras los primeros días han sido algo más relajado, han viajado de Cádiz a Canarias. El pasado jueves inició la verdadera travesía, donde permanecerán encerrados en el buque escuela muchas semanas y en navegación provocando mareos y vómitos por mala mar, el Atlántico es un mar mucho más bravo.

Leonor y el resto de sus compañeros han tenido que acostumbrarse a esta nueva vida. Una vida alejada de todas las comodidades, encerrados en pocos metros cuadrados y donde les tocará trabajar muy duro. La princesa debe compartir literas con el resto de sus compañeros, y el baño. Además, pasará mucho tiempo incomunicada. Comiendo a bordo, y tampoco podrá llevar ropa de calle, ni maquillarse, siempre deberán llevar los distintos uniformes de la Armada. Y el pelo recogido.

Leonor sufre vómitos y mareos por mala mar 

El equipo médico a bordo está siempre pendiente de todos los guardiamarinas, pero especialmente de Leonor. Aunque Felipe VI y Letizia no han querido que se haga diferencias con su hija porque la ven capaz de superar todos los retos, los encargados del buque escuela no van a dejar que sufra ni un solo momento, ni que se convierta en una mala experiencia para ella.

La princesa será ayudada en todo momento y se le evitará que haga los ejercicios físicos más duros. Por el momento, Leonor empezará la semana presentando un telediario junto al resto de sus compañeros, por ello permanecerá apartada del resto de labores.

Leonor ha sufrido mareos y vómitos en los primeros días, y ahora se le ha incrementado al pasar una muy mala noche a bordo. La princesa ha recibido pastillas contra el mareo para poder descansar tranquila y recuperarse.

Leonor llega a Tenerife
Leonor llega a Tenerife