Antes de regresar a Zarzuela por las vacaciones de Semana Santa, Leonor disfrutó del fin de semana en Zarzuela para celebrar el fin del segundo trimestre. Se acerca la recta final del primer año de su formación militar y tendrá que despedirse de sus compañeros. Ha sido una experiencia que no olvidará jamás. En esta etapa es donde más libre e independiente se ha sentido, sin el control de Letizia. Con su mayoría de edad, la princesa ha hecho como todos los jóvenes y ha salido a las discotecas más conocidas de Madrid y Zaragoza. El pasado fin de semana estuvo en Babia, una de las más famosas de la capital aragonesa. En esta ocasión no se escondió en ninguna zona VIP, se quedó en pista con el resto de compañeros y otros jóvenes. Bailó con gafas de sol, pero cuando se sintió cómoda se las quitó. Los escoltas vigilaban que nadie le hiciese fotografías directamente, y mucho menos que se acercasen a ella con el fin de seducirla. Bebió vodka y salió casi al cierre, a la madrugada. Sin embargo, lo que más sorprendió es que en la entrada se la pudo ver fumando un cigarrillo eléctrico, muy de moda entre los jóvenes.
Letizia y Felipe no sabían que fumaba, y tampoco eran conscientes de esta salida mientras ellos estaban en el cine y cenaron en una marisquería. Están muy enfadados. Leonor tiene que tener mucho cuidado con sus movimientos, cualquier cosa que haga en el pasado le podría salpicar en el futuro. Sus padres están muy descontentos con las imágenes y estas informaciones. No ha salido ninguna fotografía de la hermana de Sofía fumando porque los escoltas las han confiscado, no obstante los reyes las han visto.
Felipe da un serio consejo a Leonor y aumenta la seguridad
No solo ha sido Letizia quien le ha mostrado su enfado, para sorpresa de Leonor también Felipe, que siempre parece más tolerante con las niñas. Entiende que salga con sus amigos porque tiene la edad de hacerlo, pero el monarca “quiere evitar, a toda costa, que las salidas con amigos transmitan una imagen negativa de Leonor”. Al final la princesa no es una joven más.
Felipe ha dado un consejo a su hija mayor: “el rey Felipe VI ha advertido a su hija que tenga más cautela en su tiempo libre”. “Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, pues los reyes también” apuntan fuentes cercanas a la Zarzuela a ‘Monarquía Confidencial’.
Zarzuela estudia un plan de seguridad más estricto para Leonor vistas las últimas filtraciones. Actualmente a la princesa la acompañan cuatro escoltas. Son estos los que se encargan del bienestar de la hermana de Sofía y también de que no se filtre ni una sola fotografía que pueda dar una imagen negativa de la joven.