La familia real española tiene una agenda bastante apretada estos días. Sin embargo, la princesa Leonor no tiene previsto participar en ninguno de los actos institucionales que sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, tienen por delante. No obstante, Leonor sí tiene intenciones de asistir a una fiesta que supone un gran feo a su abuela Sofía.
La princesa Leonor aterrizó en España procedente de Gales a principios de Semana Santa. La futura reina tiene unos cuantos días de vacaciones. No es hasta el próximo lunes 17 de abril cuando tiene previsto volver a las clases. Y apura hasta el último día para regresar al país británico, donde encarará sus últimas semanas como estudiante del Atlantic World College antes de graduarse y empezar a preparar sus estudios militares en las academias de los ejércitos de Tierra, Armada y Aire. Está previsto que ingrese en la Academia Militar de Zaragoza el próximo mes de septiembre en virtud de teniente del Ejército de Tierra.
Leonor no va a ver a su abuela a Mallorca, pero sí se va de cumpleaños
Unos días, los de las vacaciones de Semana Santa, en los que Leonor ha salido muy poco de Zarzuela. Únicamente se la vio el pasado sábado en Chinchón, donde se celebró el 60 aniversario del Vía Crucis viviente de la localidad madrileña. Ni siquiera fue a Mallorca a ver a su abuela Sofía.
No obstante, varias fuentes señalan que Leonor sí acudirá a una fiesta privada. Concretamente, al cumpleaños de Paloma Rocasolano, la otra abuela, la madre de la reina Letizia, que cumple años este sábado 15 de abril. Está previsto que acudan Felipe, Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía. De hecho, así fue el año pasado, tal y como se pudo ver en un reportaje publicado por la revista ¡HOLA! En él también pudimos ver a un amigo de Leonor. En otras palabras, un gesto que supone un feo muy duro por parte de Leonor hacia su abuela paterna.
Y atención, porque el feo es doble. Y es que la emérita Sofía, pese a vivir en Zarzuela, no está invitada a dicha fiesta.