Leonor celebró el pasado fin de semana su graduación con la que ponía punto y final a su etapa escolar. Con casi 18 años, la princesa de Asturias deja su niñez para hacer frente a una vida cargada de responsabilidades. A partir de la jura de la Constitución el próximo mes de octubre deberá hacer frente a nuevas obligaciones y una exposición mayor. Se desconoce si la acompañaron otros familiares, en las fotografías que publicó Casa Real figuraban sus padres y su hermana, sus máximos apoyos. Algunos medios de comunicación aseguran que Paloma Rocasolano tampoco se quiso perder este evento tan importante para su nieta, las grandes ausencias fueron los padres de Felipe VI.

La princesa de Asturias subió al estrado para recoger su diploma como el resto de sus compañeros ante una ovación del resto de alumnados y de su familia. Su profesora destacó su sentido del humor y sus conversaciones profundas. "Leonor, tu amor por las conversaciones profundas no tiene límites. Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas ha enriquecido de verdad tu experiencia en el colegio. Echaremos de menos tu sentido del humor”

Lo que más llamó la atención de Leonor fue el colgante que lució en este día tan importante. Era un collar de oro en el que se leía la palabra amor en árabe, “habun”. Son muchos los que se preguntan quién le regaló esa joya a la joven y por qué la llevó en este día cuando sabía que todas las cámaras iban a fotografiarla.

Leonor graduación con Letizia y Felipe

Existen varias teorías. Por un lado, hay quienes piensan que se trataría de un regalo de Juan Carlos, ya que se encuentra exiliado en Abu Dabi es una forma de llevarlo presente y zanjar todos los rumores de una nula relación. Sin embargo, muchos apuntan a un regalo de un posible nuevo amor, o de su anterior novio.

La presencia del novio de Leonor presente en su colgante 

Leonor está a punto de cumplir dieciocho años y es normal que empiece a enamorarse. Se la relacionó con un chico que les acompañó el año pasado en sus vacaciones. Con el pelo rizado y negro, alto, con una sudadera del internado. El joven con nacionalidad brasileña y americana era el primer novio reconocido de la princesa de Asturias. Era un año mayor y terminó sus estudios el verano pasado. Volvió a Estados Unidos. La distancia podría haber roto la relación o tal vez no. El caso es que ella continúa muy enamorada, como habría demostrado con este valiente gesto. Felipe y Letizia ya lo conocieron el verano pasado y estuvieron encantados con su presencia.

Letizia en la graduación de Leonor