Leonor mostró apoyo a Letizia en la última aparición pública de ambas el pasado 12 de octubre con motivo del desfile de las Fuerzas Armadas. La vio sola refugiada de la lluvia y acudió en su rescate. Se había quedado totalmente sola, y no era una buena imagen para Casa Real. En estas fotografías, se vio la gran complicidad entre madre e hija que algunos intentan echar por tierra. Sin embargo, como todas las jóvenes también tienen discrepancias con sus padres y más cuando su madre es una mujer muy autoritaria y controladora.
La princesa ha discutido con su madre en varias ocasiones, tanto a nivel personal como profesional, pero en este último especialmente. La reina siempre ha hablado muy bien de sus dos hijas y está muy orgullosa de ellas porque son dos mujeres muy responsables, educadas y estudiosas, pero como todos los jóvenes de su edad también han pasado por la edad del pavo y han mostrado cierta rebeldía frente a sus padres.
Cuando más chocan Leonor y Letizia es cuando se cruzan en actos institucionales. La reina siempre quiere controlar todas las situaciones, pero en esta ocasión todo se escapa de su control. La monarca ha puesto a disposición de su hija a su grupo de asesores, maquilladoras, peluqueras y estilistas. La hermana de Sofía no quiere trabajar con ninguna de ellas. No son su estilo.
Leonor no quiere vestir como Letizia
En más de una ocasión, los medios de comunicación han criticado la forma de vestir de Leonor. Creen que sus atuendos no lucen y no sacan su mejor versión ni su personalidad. Se parece demasiado a Letizia, es decir que viste como una mujer de 50 años. La princesa no se encuentra cómoda con esos atuendos y quiere vestir con su propia personalidad.
En las últimas apariciones casi siempre ha lucido traje chaqueta, un toque muy profesional a cada una de sus apariciones. El caso es que Leonor se está ganando el cariño de la ciudadania que recupera con ella la confianza en la corona.
El pasado lunes por la noche Leonor llegó a Zarzuela, la Escuela Naval de Marín le concedió el permiso para estar presente en los Premios Princesa de Asturias que ella misma preside. Allí tuvo que pasar algunas pruebas, como la prueba del vestido y el peinado que llevará ese día. Por el momento ya ha discutido con Letizia porque lo que su madre ha elegido para ella no es de su agrado.