Leonor atraviesa uno de sus años más decisivos y lo recibe con entusiasmo. El pasado 20 de mayo finalizó su etapa en el UWC Atlantic College de Gales donde estudió bachillerato internacional. Fue la primera vez que estuvo lejos de casa. El pasado 17 de agosto ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza para seguir los pasos de su padre y su abuelo. Como futura Jefa de Estado, la joven debe recibir la máxima condecoración de todos los ejércitos. El pasado 7 de octubre juró bandera ante su padre con el resto de compañeros y esta semana ha iniciado el segundo curso, se adaptó el plan de estudios para que pudiese hacer dos en uno.

El pasado viernes tuvo lugar otro de los actos importantes para la Academia General Militar de Zaragoza, la ofrenda floral a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y de la capital aragonesa, para invocar su protección, como antesala de la jura de bandera.

https://www.youtube.com/watch?v=tobH_usHeVA

Este fin de semana ha sido especial para sus padres, muy emocionados por ver el gran crecimiento de la joven. Felipe VI ha recordado sus tiempos en el centro militar cuando era un adolescente, como ella. El 7 de octubre, Leonor juró bandera con el resto de sus compañeros, totalmente uniformada, ante la atenta mirada de sus progenitores.

La adolescente estuvo acompañada por más de 400 cadetes que, como ella, han iniciado recientemente su formación. Todos ellos han vestido el uniforme de la época del siglo XIX, compuesto por una casaca de manga larga azul marino, pantalón grancé y sombrero de pluma roja.

El feo gesto de Leonor ante la Virgen del Pilar 

En ambos actos Leonor fue recibida entre aplausos por miles de zaragozanos que se amontonaron a las puertas de la plaza del Pilar para ver a la adolescente. Sin embargo, algunos de ellos no se quedaron tan contentos, ya que se percataron de un pequeño gesto que dice mucho. En la ofrenda floral a la virgen, la hermana de Sofía solo se inclinó, no se santiguó ante la virgen. Y es que la princesa tampoco es creyente, como su madre. Letizia se declaró agnóstica confesa. Suele evitar actos religiosos porque no cree en Dios, este tipo de eventos siempre han recaído en la reina Sofía, pero cuando es inevitable, la mujer de Felipe nunca se santigua. Solo atiende a la misa y punto.

Leonor jura bandera efe
Leonor jura bandera efe

Parece que Letizia habría traspasado sus creencias a sus dos hijas, ya que Sofía tampoco es creyente. Un gesto que no ha gustado a la iglesia, que ha seguido muy de cerca este acto. La institución se ve cada vez más alejada de los ciudadanos, y ha pedido a Casa Real que cambie estos actos para conseguir una renovación. Sin embargo, Leonor no está dispuesta a seguir las órdenes. Para muchos jóvenes como ella la religión ya es algo del pasado. Se ha adaptado a los nuevos tiempos. La princesa tiene que pensar en los adolescentes de hoy en día y en los que vendrán, de ellos será la futura reina de España.