Cuando Leonor era pequeña se creía que Letizia era quien se entrometía en la relación de la princesa con el resto de los Borbón, especialmente con la reina Sofía. Se sabe de primera mano que las reinas nunca han tenido una excelente relación. De hecho, la emérita tampoco aceptó la relación de Felipe VI con la periodista, pero por el amor a su hijo se comprometió a no entrometerse, y, además, a formarla como una gran reina. Mientras Juan Carlos y ella eran reyes, la familia estaba unida, aunque no hubiese una buena relación. Pero cuando empezó el declive del emérito, y su hijo cogió el testigo, se desvinculó totalmente del apellido Borbón. Ahora mismo la ciudadanía ya no relaciona la corona con Juan Carlos, ni tan siquiera a Leonor. No hay ni una sola fotografía de la princesa con su abuelo desde 2019, aunque han coincidido en algún acto familiar como el 18 cumpleaños de la joven el año pasado.
Con la reina Sofía la relación es mínimamente diferente. Abuela y nieta podían verse habitualmente en Zarzuela, ya que vivían en el mismo recinto aunque en casas separadas, pero ahora Leonor está volcada en su formación y pasa prácticamente todo el año fuera de Madrid. Otro sitio en el que siempre permanecían unidas era Palma de Mallorca. Es una cita habitual y obligatoria para mantener el palacio de Marivent, que no es propiedad de los reyes sino del gobierno balear. La isla se lo cede a cambio de promocionar el turismo en ella. A día de hoy los reyes ya se encuentran en Mallorca, pero todavía no se ha dado la habitual escapada familiar, ni tampoco la excursión que realizan los reyes con sus dos hijas a algún punto de la isla balear, solo se ha celebrado la recepción en palacio.
Leonor ya no quiere saber nada de la reina Sofía al no crecer con ella
Se creía que Leonor veía a su abuela por gusto, pero realmente era por obligación. Letizia no ha separado a sus hijas de la reina Sofía. Al contrario, son ellas las que se han ido alejando de su abuela poco a poco con el paso del tiempo. Ha habido falta de interés por parte de ambas, y el tiempo separadas ha hecho que se pierda esa conexión que tenían cuando eran unas niñas.
Leonor y Sofía han pasado unos días de sus vacaciones en los Juegos Olímpicos de París, mientras que sus padres ya estaban en Palma de Mallorca. Este hecho inaudito ha quitado tiempo a las jóvenes parea quedarse en Marivent. Menos tiempo con su abuela, ya que la princesa deberá instalarse en Pontevedra el 17 de agosto. Se acaban sus vacaciones. La reina Sofía está muy dolida por este gesto tan feo, y continúa culpando a Letizia de todo ello. Las vacaciones en Mallorca han quedado deslucidas.