Leonor cumplió la mayoría de edad y se comprometió a cumplir con sus obligaciones institucionales y a formarse para ser la futura reina de España, esto implica realizar la formación militar obligatoria para cualquier Jefe de Estado. Como ya hicieron Juan Carlos I y Felipe VI, la princesa ha pasado por la Academia General Militar de Zaragoza con el ejército de tierra, y el pasado 29 de agosto inició las clases con la Escuela Naval de Marín.
La princesa ha recibido varias críticas internas y se le ha impuesto un entrenamiento físico muy duro y de urgencia para llegar a la forma física de sus compañeros, ahora mismo se encuentra en desventaja. Según ‘Monarquía Confidencial’, a los mandos de la academia les preocupa la baja forma física con la que ha ingresado Leonor en la escuela. “No está en condiciones óptimas para seguir los entrenamientos estrictos a los que están acostumbrados aquí”, confiesan fuentes cercanas a la base de Marín.
Leonor ingresó en la Escuela Naval de Marín con una baja forma física
Los alumnos mostraron sus dotes como deportistas, pero Leonor no mostró una preparación física adecuada. Por este motivo, se le han exigido una serie de entrenamientos muy estrictos. Los reyes ya dijeron que no se hiciese ninguna diferenciación con su hija al resto del alumnado.
Letizia ya quiso ponerla a dieta este verano, pero la princesa no atiende a razones. Está cansada de las estrictas dietas de su madre en Zarzuela. Por este motivo en Zaragoza se acostumbró a la comida rápida, como hamburguesas o alguna que otra tapa. En el centro militar tampoco se alimentaba en condiciones, ya que la comida no era precisamente su fuerte.
En lugar de optar por alimentos saludables, ella suele elegir los más calóricos. Ya ha comenzado a salir los fines de semana con sus nuevos compañeros por Vigo y Pontevedra, y según ha informado un empleado de uno de los bares que visitaron a la cadena COPE, la princesa pidió una especie de panini. Era una tostada con tomate, orégano, queso derretido, bacon, similar a una pizza pero hecha con pan común. En Zaragoza, Leonor fue vista en varios establecimientos de comida rápida, como hamburgueserías o locales de tapas. Su dieta es desorganizada, y en su caso, existe el riesgo de que este problema derive en trastornos alimentarios más graves si no se toman medidas inmediatas.
El equipo médico de la Zarzuela ha viajado a Marín, bajo órdenes de Letizia, para supervisar la alimentación de Leonor. Su nutricionista ha ido para establecerle una dieta estricta que no puede incumplir.