Leonor ya no es ninguna niña, cumplió el año pasado la mayoría de edad y vive alejada de sus padres. Si puede evitarlo prefiere no presentarse en Zarzuela ni los fines de semana, a pesar de disponer del helicóptero del ejército a su servicio. Ha hecho muy buenos amigos en Zaragoza durante su formación militar y prefiere quedarse con ellos. Hay rumores de que en casa solo escuchaba discusiones y estaba en tensión continuamente. Ella sabe perfectamente que la relación entre sus padres no atraviesa el mejor momento, pero ni antes ni ahora. 

Felipe y Letizia afrontaron su primera gran crisis en 2012. Los medios de comunicación hablaban ya de divorcio. El primero en una institución como la monarquía. Sin embargo, ese momento no se produjo, o por lo menos no públicamente. Según han afirmado durante todos estos años Pilar Eyre y Jaime Peñafiel, el matrimonio de los reyes está completamente roto y se ha vuelto insostenible. Según ambos expertos en Casa Real, harían vidas separadas, solo coincidirían en actos institucionales. Casa Real les habría pedido algo más de interés entre ellos para zanjar todo tipo de rumores. 

Felipe, Letizia y Leonor

Felipe y Letizia viven a un kilómetro de distancia en el mismo recinto de Zarzuela 

Ahora se ha sabido que el principal problema de los reyes no fueron las fechorías de Juan Carlos ni tan siquiera el caso Nóos, sino un problema de carácter personal y privado que Jaime del Burgo se ha encargado de hacer público más de una década después. El abogado ha destapado que Letizia habría sido infiel a Felipe con él. Unas declaraciones que han hecho mucho daño al matrimonio, pero también a sus hijas. Leonor se ha enterado por la prensa de la supuesta infidelidad de su madre y el daño que todo esto ha hecho a su padre y le ha pedido explicaciones. Desde entonces la relación se ha vuelto mucho más tensa entre ellas. 

el pabellón del príncipe desde el aire

Según las informaciones de todos estos periodistas, Leonor sería hija de padres separados, aunque nunca se divorciarían por la corona, simplemente habrían optado por el cese de la convivencia siguiendo el modelo de Juan Carlos y Sofía. 

Cuando tienen un compromiso aparentar ser una familia feliz, pero dentro del recinto de Zarzuela la situación es totalmente diferente. Felipe vive en el pabellón del príncipe, allí es donde se instalan Leonor y Sofía, pero Letizia vive a un kilómetro de distancia, cerca de la reina Sofía pero no en el palacio, sino en el edificio colindante donde se llevan a cabo todas las recepciones por sus amplios salones, así lo desveló Jaime Peñafiel.