Leonor ha cumplido la mayoría de edad y ya es toda una mujer. La princesa juró la Constitución ante el Rey el pasado mes de octubre y se comprometió a cumplir con sus obligaciones institucionales como futura reina de España. Sin embargo, a partir de ahora es ella quien toma todas sus decisiones. Durante sus 18 primeros años de vida ha estado bajo las órdenes de Letizia, pero eso se ha acabado. Desde los 16 años quiso estudiar fuera de España, como su padre, para poder disfrutar durante unos años de la libertad y la independencia de cualquier adolescente de su edad, alejada del foco mediático. Sus padres nunca han querido sobreexponerla por ahora, lo más importante es que se centre en sus estudios.

En el internado de Gales, mientras cursaba bachillerato internacional, se enamoró por primera vez de un joven un año mayor que ella con quien a día de hoy mantiene una relación de amistad. Vive en Nueva York. La última Semana Santa le visitó cuatro días. Es una de las primeras veces en las que Leonor volaba sola de vacaciones.

Leonor dientes

Leonor, vacaciones de rica con sus amigos del centro militar, todo está preparado 

Al volver del centro militar, Leonor le ha hecho saber a sus padres que estaba planeando unas vacaciones en solitario con su grupo de amigos del ejército de tierra. “Tuvo una conversación con sus padres donde les planteó la posibilidad de pasar este verano con su grupo de amigos de la Academia General Militar de Zaragoza”, han desvelado este domingo en Fiesta.

Leonor saluda a sus compañeros

Se habla de tres destinos donde los padres de los compañeros de Leonor tienen su residencia. "Son tres ubicaciones de España donde sus compañeros de academia tienen residencia. El primero de ellos es en Rota (Cádiz) al lado de la base militar. El segundo escenario es al lado de la playa de la Barrosa (Cádiz). Por último, el tercer escenario y, el que puede ser el definitivo, es una urbanización en Cabo de Palos (Murcia)", han manifestado desde el citado espacio sobre la princesa.

Leonor también ha hablado con sus amigos la idea de alquilar una lujosa embarcación, como ya hizo el año pasado con la infanta Sofía y compañeros del internado de Gales por las islas baleares. En alta mar pueden garantizar la seguridad de Leonor y Sofía y alejarse completamente de las cámaras.

A la princesa no le gustan las vacaciones de campamento. Ella suele hacerlas sin escatimar en euros. Yate y mansión con todas las comodidades, los amigos de Leonor viven un sueño.