A pesar de que todo el país estaba al tanto de la partida de Leonor al UWC Atlantic College, no se conocieron los detalles de lo que hizo durante su estancia. Más allá de saber que le dio continuidad a sus estudios y logró integrarse bien, siendo un país distinto al suyo y con compañeros de otros países. Las actividades nocturnas de la heredera al trono estuvieron fuera de discusión, pues se suponía que seguiría las reglas. Pero ahora trasciende que el colegio de Gales no pudo contener las hormonas de más de 300 alumnos y sus ánimos de fiesta, la hija de Felipe y Letizia entre ellos. 

Tan solo unos días después de que Leonor ingresó al prestigioso internado Atlantic College, fue noticia la fiesta ‘queer’ que organizó la dirección. En las imágenes aparecían algunos jóvenes en ropa interior, hicieron desfile para conmemorar la semana ‘queer’. El objetivo era crear conciencia sobre el colectivo LGTB. La polémica se avivó porque entre los presentes estaba Alexia de Holanda vestida con ropa interior, estas imágenes le dieron la vuelta a toda Europa. Y aunque la princesa de Asturias no aparece propiamente en las capturas, habría estado presente. 

Leonor
Leonor

Si bien la semana ‘queer’ no perjudicó la imagen de la hermana de Sofía, lo siguiente puede desatar una ola de controversia. Después de todo, hay pruebas contundentes de las juergas nocturnas de la futura reina

El dolor de cabeza que causó el desenfreno de Leonor, Zarzuela calla

Pese a que el internado ha intentado contener la situación, ya se escapó de sus manos. Varios habitantes de St. Donat's, el pueblo contiguo al colegio, han manifestado molestias por “las juergas de los niños pijos” al diario británico The Sun. Al margen de los festejos y celebraciones que organiza la dirección, los herederos y royals están interesados en otras actividades. 

Leonor
Leonor

Los vecinos se muestran hartos de soportar las fiestas en parajes próximos al pueblo o en el bar. Este establecimiento se queda cada fin de semana sin inventario de alcohol, dado que los estudiantes se dirigen ahí con el propósito de tomar cerveza y toda clase de bebidas alcohólicas. Y en este punto no hay dudas de que, para poder integrarse a los grupos, las hijas del rey tienen que asistir repetidas veces a estas reuniones alocadas.  

Además de esto, los lugareños demandan que exista un mayor control en el interior del colegio. En parte, porque los jóvenes llegan de sus fiestas haciendo toda clase de ruidos que no los dejan descansar. No conforme con eso, a veces la “diversión” ocurre dentro de las habitaciones, de las que sale música estruendosa hasta la madrugada.  

Esto tuvo lugar los dos años anteriores, cuando la nieta de los reyes eméritos estudiaba sus últimos cursos de bachillerato. Zarzuela movió los hilos para mantener la información oculta, por lo que no estuvo en las noticias hasta ahora. Sin embargo, hay miedo en el palacio de que vuelva a ocurrir en Zaragoza. Con las fiestas del Pilar a pocos días, y la cercanía que la royal tiene con el entorno universitario, tendrán que estar alertas y actuar rápido.

¿Leonor hará de las suyas en Zaragoza? Esta vez será más difícil para Zarzuela esconder la verdad.