La próxima vez que los españoles vean a Leonor será universitaria. A este paso, la hija de Felipe y Letizia será mayor de edad cuando su madre decida que es hora de que salga del confinamiento informativo para animar a los monárquicos. Cuando todas las coronas europeas ya han hecho vídeos, fotos y propaganda con los pequeños príncipes y princesas confinados y de buen humor para levantar la moral, en España Zarzuela sigue haciendo el ridículo. A la periodista catalana Pilar Eyre le han dado la versión de la reina: Letizia se sacude las culpas, ella no manda sobre sus hijas.

GTRES

En su blog de Lecturas Pilar Eyre aclara que Letizia querría enseñar ya a las niñas pero no la dejan. La excusa: Zarzuela es un dinosaurio que cuesta mover y Moncloa no da el visto bueno. ¿Letizia culpable? eso nunca. Escribe Eyre: "Tú querías que tus hijas se manifestaran, como han hecho otras princesas y príncipes. Lo propusiste una vez acabada tu cuarentena. Se te dijo: “Veremos”, “consultaremos”, “quizás no es el momento”, “más adelante”, “a ver qué hacen los otros…”. Leonor y Sofía estaban dispuestas y han dado muestras de que son dos chicas resueltas, hablan muy bien y están al tanto de los temas actuales. ¿Qué ha pasado, Letizia? ¿por qué no te han dejado?".. Letizia deja caer que la culpa de este desastre real es quienes no la dejan.

GTRES

La monarquía en España es constitucional. Los actos de la Corona los tiene que consentir el gobierno de turno. Pero no pasa siempre. Rajoy filtró que el penoso discurso de Felipe el 3-O fue iniciativa del monarca y que el gobierno de España no lo veía claro. Y el último discurso real por el coronavirus escondiendo el escándalo de Juan Carlos también fue cosa de Felipe. Pero ahora Zarzuela no mueve a las niñas, las mantiene ocultas y se saca las culpas de encima. Pilar Eyre tiene olfato y se huele que ni monárquicos ni republicanos perdonarán a Letizia este papelón con la heredera.

GTRES

Acaba la columna advirtiendo que toda España, las dos españas "van a recordar que las princesas no estuvieron a su lado. No es que sea indiferencia, es algo peor, es una torpeza que pasará factura". Quien pagará esta factura es la Corona. Tiene centenares de millones evadidos en paraísos fiscales para pagarla.